Inicio / Nacional / Legislativo explicó alcances del Código Penal a iglesias evangélicas y anuncian nuevas reuniones
Iglesia Evangélica Pentecostal. (Foto: Internet)

Legislativo explicó alcances del Código Penal a iglesias evangélicas y anuncian nuevas reuniones

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explicó a miembros de la Iglesia Evangélica de Bolivia los alcances del nuevo Código del Sistema Penal, y anunció que habrá nuevas reuniones con ese sector para continuar con la revisión de la norma.

La Paz/ABI

“Hemos informado un poco del contexto general de la construcción del Código y nuestra voluntad de escuchar de ellos aquellos artículos donde haya alguna observación”, indicó Montaño.

La legisladora explicó que existen posiciones diversas del sector en torno al tema, por lo que se esperará que estos puedan consultar con sus bases lo informado para poder tener una próxima reunión con el fin de seguir revisando la norma.

Por su parte, el presidente de las iglesias evangélicas de Cochabamba, Eloy Lujan, calificó la reunión de “interesante” porque pudo aclararse algunas observaciones que tenían sobre el Código y además destacaron la predisposición del Legislativo de sostener más reuniones y revisiones de la norma.

“Entonces vamos a llevarlos a consulta a nuestras iglesias y de ahí emergerán las propuestas para que las podamos hacer conocer en una próxima reunión que podría ser la próxima semana”, señaló.

La iglesia observa el artículo 88 numeral 11 del nuevo Código que habla sobre la trata y tráfico de personas, artículo que supuestamente afectaría al sector.

About Usuario

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …