Inicio / Nacional / LEGISLATIVO INICIA TRABAJO PARA MODIFICAR CÓDIGO TRIBUTARIO

LEGISLATIVO INICIA TRABAJO PARA MODIFICAR CÓDIGO TRIBUTARIO

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados. (Foto: ABI)

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional comenzará el trabajo de modificación del Código Tributario, en cumplimiento del acuerdo que suscribieron el Gobierno y loa gremiales.

La Paz/ABI
“La comisión tratará inmediatamente este proyecto de ley y luego pasará al pleno de la Cámara de Diputados, esperamos nosotros lo antes posible, de manera que pueda cumplirse un compromiso que el Gobierno nacional llevó adelante con sectores de contribuyentes”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que el objetivo del proyecto de ley que trabaja la Comisión de Planificación de la Cámara Baja tiene el objetivo de “alivianar” las deudas por multas que tiene los contribuyentes.
“Es necesario que estas deudas sean pagables, que estas deudas les permita a los contribuyentes cumplir su obligación sin excesivos cobros, sin verse imposibilitados de pagar estas deudas tributarias”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación de Diputados, Javier Zavaleta, explicó que la norma que trabajan modificará tres artículos del Código Tributario vigente, “el 47, 156 y 157, que básicamente establece la modificación de la fórmula para calcular los adeudos de varios contribuyentes”, dijo.
Informó que actualmente Bolivia tiene una deuda de 24.000 millones de adeudos tributarios no pagados, y la norma prevé modificar la fórmula para calcular la reducción de esos adeudos.
“La Comisión de Planificación y Economía está ya trabajando este proyecto de ley y estimamos que hasta inicios de la próxima semana ya va a estar aprobado en la Comisión para su tratamiento en la Cámara de Diputados”, adelantó.
En tanto, el representante del sector gremial, Juan Carlos García, confirmó que el Legislativo está trabajando en la norma de acuerdo con el acuerdo con el Gobierno Nacional, por tanto -dijo- no es necesario realizar ninguna movilización, ni protesta por ese caso.
“Queremos mandar mensaje a todos los comerciantes del país, que se está cumpliendo el artículo 3 del acuerdo que hemos suscrito con el Gobierno, donde dice la modificación del Código Tributario respecto a las multas y sanciones; creo que no hay ningún motivo para poder empezar a salir en marchas, en bloqueos”, sostuvo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …