Inicio / Nacional / LEGISLATIVO PARALIZA ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY PARA CONTROL DE LA VENTA DE ROPA USADA

LEGISLATIVO PARALIZA ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY PARA CONTROL DE LA VENTA DE ROPA USADA

ROPA AMERICANA. La ley no se toca, se paraliza su tratamiento (Foto: La Razón)

El análisis del proyecto de ley sobre la ropa usada, que busca que las alcaldías asuman el control de la comercialización de esa prendería fue paralizado, hasta que el sector se reúna con el presidente Evo Morales, informó el jueves la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes.

La Paz / ABI

“Creo que hasta la próxima semana el presidente Evo Morales se reunirá con todos los dirigentes de venta de ropa usada, mientras tanto la ley no se toca, se paraliza su tratamiento en la Cámara de Diputados”, indicó a los periodistas.

Sifuentes, quien participó de la reunión de jefes de bancada y el mandatario, en Palacio Quemado, manifestó que se advirtió que la venta de la ropa usada afecta la industria boliviana, pero también se verificó que muchas familias “tiene ingresos propios gracias a este negocio”.
Sin embargo, la presidenta del sector, Elizabeth Verástegui, anunció esta jornada que a partir del lunes el gremio ingresará en un “paro nacional” en defensa de sus fuentes de trabajo y en demanda de la “legalización” del comercio de la mercadería de ropa usada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Producción de urea generará utilidades de hasta $us 80 millones

El fertilizante de la planta estatal mejorará la economía del agricultor, del empresario del agro …