Inicio / Nacional / LEGISLATIVO PLANTEA AL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL POSTERGAR REFERENDO AUTONÓMICO

LEGISLATIVO PLANTEA AL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL POSTERGAR REFERENDO AUTONÓMICO

José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores. (Foto: senado.gob.bo)

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, planteó el martes a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergar la fecha del referendo autonómico, previsto para el 31 de octubre, por su cercanía a la fiesta de Todos Santos, fecha en la que supuestamente varias personas se desplazan al área rural.

La Paz/ABI
“Considerando que es feriado de Todos Santos y generalmente la población boliviana, sobre todo en el área rural se desplaza y en los centros poblados van a los cementerios, es una festividad muy arraigada, entonces se está estudiando la posibilidad, se le ha planteado al Tribunal Supremo Electoral que analice la posibilidad de hacer una modificación”, explicó a los periodistas.
Gonzales precisó que pidieron al TSE postergar una o dos semanas el refrendo.
“En todo caso estaría el 6 o el 13 de noviembre sería la fecha, pero lo van a anunciar ellos”, complementó.
Por otra parte, instó a los municipios que se someterán a consulta autonómica, apresurarse con sus trámites, para habilitarse en ese proceso.
“Entendemos que hasta este momento son 8 los municipios que lo han hecho de esos 25, entonces más bien instaríamos a esos municipios a que puedan hacerlo lo más pronto posible para que puedan entrar en los términos”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …