Inicio / Internacional / LENÍN MORENO ES POSESIONADO COMO PRESIDENTE DE ECUADOR
Lenín Moreno durante su juramentación como presidente. (Foto: AFP )

LENÍN MORENO ES POSESIONADO COMO PRESIDENTE DE ECUADOR

Lenín Moreno asumió la Presidencia de Ecuador este miércoles, luego de 10 años de mandato de Rafael Correa, con un mensaje de unidad en el que elogió la tarea de su antecesor.

Ecuador/Infobae

“Soy el presidente de todos, me debo a todos. Trabajaré para que nadie se quede atrás”, subrayó Moreno. “Todos formaremos parte de un ineludible diálogo nacional”, afirmó, en un tono diferente a la postura confrontativa con la que terminó su mandato Correa.

Desde el salón plenario de la Asamblea Nacional, el nuevo mandatario inició su discurso invitando a todos los sectores: “Todos somos hechos del mismo Ecuador. Compartimos el aire y oxígeno con nuestros hermanos, los elementos de la naturaleza”.

Luego de saludar a todos los presentes, Moreno destacó la tarea de Correa. “Hoy concluye una época que deja al país con objetivos más claros. El futuro lo estamos construyendo hace 10 años. Son 10 años de la recuperación, del autoestima, del orgullo, del sentido de pertenencia de los ecuatorianos.”, indicó, repasando avances en educación y salud.

En ese sentido, agregó: “Los pueblos hacen la historia, pero los líderes aceleran los procesos. Está revolución tienen un nombre: Rafael Correa Delgado”.

Al recordar a su madre, fallecida, expresó una reflexión que causó las risas del público: “Nos ve desde el cielo y seguramente está tan asustada como yo”.

Entre sus promesas, señaló: “Disminuiremos la desnutrición infantil, único objetivo del milenio que Ecuador no pudo cumplir”. Posteriormente, prometió una “lucha sin cuartel” contra el narcotráfico y microtráfico. “Si es necesario declararemos la emergencia”, advirtió.

El líder de Alianza País también prometió la construcción de 325 mil viviendas durante su mandato, de las cuales “191 mil serán entregadas de forma gratuita”.

About Usuario Web

También le puede interesar

Perú: Congreso aprueba ley que permite el uso medicinal de la marihuana

Primer proyecto fue planteado por el Poder Ejecutivo. El planteamiento recibió 64 votos a favor, cuatro …