Inicio / Nacional / León se querella contra Zuleta por difamación, ofensas y calumnias

León se querella contra Zuleta por difamación, ofensas y calumnias

Zuleta y León, durante una audiencia en 2016. (Foto: ABI)

El abogado Walter Zuleta, por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, acusó a su colega Eduardo León de recibir $us 60.000 para “hacer política” con el caso de Gabriela Zapata. Ambos patrocinaron a la expareja del presidente Evo Morales en 2016.

La Paz/La Razón

La acusación que el abogado Walter Zuleta lanzó contra su colega Eduardo León el fin de semana, relativa a haber recibido $us 60.000 para “hacer política” con el caso de Gabriela Zapata, derivó en una querella contra Zuleta por difamación, propalación de ofensas y calumnias.

“Lo hemos escuchado atentamente al doctor Walter Zuleta quien definitivamente la suscrita litigante jamás lo ha visto en los estrados judiciales. No conozco ningún proceso que este señor haya ganado para que tenga la osadía de mencionar ciertas argucias, argumentos ilegales además contra Eduardo León. En ese sentido la defensa ha activado un proceso ayer (por el lunes) por difamación, propalación de ofensas y calumnias”, sostuvo Suleyca Lanza, abogada de León.

Como medida investigativa, la defensa pidió al Ministerio Público un peritaje para comprobar la autenticidad de la cuenta de Facebook de Zuleta; además requirió a la Fiscalía acelerar la aprehensión del abogado, quien en mayo de 2016 fugó del país y se encontraría en Perú, para que asuma su defensa por este y otros casos.

“Tengo la prueba de la plata que cobraste (60.000$us) para hacer campaña política con este caso y esta fue la razón de tu situación y persecución de todos.”, señala parte del mensaje que Zuleta envió supuestamente a León mediante Facebook.

León, Zuleta y el también abogado William Sánchez asumieron en 2016 la defensa de Zapata, expareja del Presidente Evo Morales, después de ser acusada por la Fiscalía de los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de menores y otros.

En mayo del año pasado una juez dictaminó la inexistencia física un supuesto hijo de Morales y Zapata. Los abogados fueron acusados por trata de personas, asociación delictuosa, engaño a personas incapaces e impedimento de funciones que derivó en la fuga de Zuleta y Sánchez hacia el Perú. León fue aprehendido y posteriormente un fallo judicial le otorgó la detención domiciliaria.

“Zuleta se ha tomado la molestia incluso de hablar con medios de prensa y a León le han inventado procesos por audios y publicaciones de prensa por lo que hemos pedido el mismo trato”, remarcó Lanza.

About Usuario

También le puede interesar

Diputados aprobaron ratificación del protocolo de la OEA que elimina la pena de muerte

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 333, que ratifica el “Protocolo …