Inicio / Caraparí / LEOPOLDO GARECA REPRESENTA AL SECTOR CAMPESINO DE CARAPARÍ ANTE LA CONFEDERACIÓN

LEOPOLDO GARECA REPRESENTA AL SECTOR CAMPESINO DE CARAPARÍ ANTE LA CONFEDERACIÓN

La comisión de representantes de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Caraparí (CSUCC-C), participó del XV Congreso Orgánico Nacional realizado tras cumplirse 36 años de creación, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), evento consumado el pasado fin de semana en la ciudad de Cobija del departamento de Pando.

Juan Mamani, secretario general de la Central de Campesinos Caraparí. (Foto: El Chaqueño)
Juan Mamani, secretario general de la Central de Campesinos Caraparí. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

En dicho evento, se concretó la designación de Leopoldo Gareca como representante del municipio de Caraparí ante la Confederación. Ante esto, en el transcurso de la presente semana, la directiva de la Confederación sostendrá una reunión para proceder a rellenar las carteras acéfalas.

“Ahora vamos a tener directamente un representante y un contacto con la Confederación, lo cual brindará mucha ayuda para realizar y agilizar las gestiones para el sector campesino de Caraparí. En el congreso se designó a las primeras tres carteras más importantes, siendo el representante de Cochabamba el Ejecutivo de la Confederación, el segundo está el representante de Cobija y el tercer representante es de Oruro”, indicó Juan Mamani, secretario ejecutivo de la CSUCC.

Además, informó que se logró un objetivo muy importante en la mencionada reunión, porque Caraparí necesita tener contacto directo con la Confederación.

“Para el mes de julio, según versión oficial de la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemecia Achacollo, empezará a funcionar y presentar los proyectos al Fondo Indígena y para eso el representante de Caraparí estará para agilizar cada gestión”, aseguró.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …