Inicio / Nacional / LEVANTAN PARO EN PUERTO DE IQUIQUE TRAS 24 DÍAS DE PERJUICIO A TRANSPORTISTAS BOLIVIANOS

LEVANTAN PARO EN PUERTO DE IQUIQUE TRAS 24 DÍAS DE PERJUICIO A TRANSPORTISTAS BOLIVIANOS

Los trabajadores del puerto de Iquique levantaron el paro de actividades que iniciaron hace 24 días, medida que significó un serio perjuicio para los transportistas de carga de Bolivia, informó el miércoles el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, quien anunció que se reunirá con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde para analizar la manera de demandar un resarcimiento.

El paro ocasionó que 750 transportistas bolivianos queden parados en el vecino país. (Foto: ahoranoticias.cl)
El paro ocasionó que 750 transportistas bolivianos queden parados en el vecino país. (Foto: ahoranoticias.cl)

La Paz/ABI
“Efectivamente luego de 24 días de paro el puerto de Iquique levantó sus medidas”, dijo en entrevista con la televisora Bolivia Tv.
El sindicato 2 del Muellaje de la Terminal Internacional de Iquique (MITI 2) realizó un paro de actividades en demandan de la destitución del gerente general de esa institución, lo que ocasionó que 750 transportistas bolivianos queden parados en el vecino país y que pierdan alrededor de 35 millones de dólares.
Rivadeneria dijo que luego de solucionado el conflicto, se espera que el trabajo del puerto sea “eficiente y pronto” para descongestionar el tránsito vehicular y evitar mayores perjuicios a la económica del país altiplánico.
El dirigente reprochó ese tipo de medidas asumidas por los trabajadores de los puertos y la Aduana de Chile, ya que eso hace que Bolivia “pierda credibilidad” en el mercado internacional debido a factores ajenos al transporte.
“Esto hace que el producto boliviano pierda competitividad porque no se llega en los tiempos establecidos y pierde credibilidad el país por la entrega de la mercadería y esto nos hace ver como un país que no tiene la seriedad para una relación comercial internacional”, sostuvo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …