Inicio / Caraparí / LEY 3384: FONDO ROTATORIO DEL GRAN CHACO CONMEMORÓ 11 AÑOS DE SU CREACIÓN
ARCHIVO. Directorio del Fondo Rotatorio Regional Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

LEY 3384: FONDO ROTATORIO DEL GRAN CHACO CONMEMORÓ 11 AÑOS DE SU CREACIÓN

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) del Gran Chaco, entró en funcionamiento el 12 de febrero de 2014. El primer presidente del directorio fue el entonces ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos.

Caraparí/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (miércoles) en instalaciones del FRFPR en el municipio de Caraparí, se llevó adelante el acto conmemorando los 11 años de creación de esta entidad dedicada a brindar créditos a los productores de la Región Autónoma del Gran Chaco.

En la oportunidad el presidente del directorio, Lorgio Tórrez, destacó la importancia del Fondo Rotario para el sector productivo de la región, con créditos que fomentan el desarrollo con una tasa de interés muy baja, además de las ventajas de accesibilidad en cuanto a las garantías y las evaluaciones crediticias.

También son parte del directorio: José Quecaña como secretario, y cuatro vocales, el ejecutivo de Villa Montes, Robert Ruiz, además de los tres alcaldes municipales de la Región.

Asimismo Román Yépez cumple las funciones de director ejecutivo regional, actualmente con sede en Caraparí, y se designaron tres directores seccionales, uno en cada municipio, Manuel Gareca en Caraparí, Alberto Sánchez en Yacuiba y Jorge Gaite de Villa Montes.

Desde el inicio de operaciones el Fondo Rotatorio desembolsó hasta la fecha 133.916.299 bolivianos, de los cuales Bs. 51.942.039 corresponden a 940 créditos en el municipio de Yacuiba, Bs. 50.066.830 a 769 créditos en Villa Montes, y Bs. 31.907.359 a 634 créditos en Caraparí.

Historia

Creado mediante la Ley 3384 del 3 de mayo de 2006 y reconocido mediante la Ley 3895 del 26 de junio de 2008, este Fondo se constituye en una entidad crediticia regional para apoyar a proyectos productivos del sector agropecuario, artesanal y de la pequeña y mediana agroindustria e industria, de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Los recursos para su funcionamiento, como lo establece la Ley 3384, provienen de la transferencia del 10% de los recursos económicos del 45% de las Regalías e Impuestos Hidrocarburíferos, que percibe la región.

El Dato. En mayo de 2012 se abrieron las puertas del Fondo Rotatorio al público, la gestión del contrato con la banca demoró hasta el 15 de Octubre de 2013, pero no fue sino hasta el 12 de febrero de 2014 que se concretaron los primeros desembolsos, en acto público realizado en la plaza de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …