Inicio / Departamental / LEY COMPLEMENTARIA 104 NO VA MÁS Y LOS MÉDICOS SUSPENDEN MEDIDAS

LEY COMPLEMENTARIA 104 NO VA MÁS Y LOS MÉDICOS SUSPENDEN MEDIDAS

Anoche, la bancada del MAS, decidió no agendar la Ley Complementaria a la Ley 104, así para evitar más movilizaciones por parte de los médicos, y exhortando a los mismos a volver a sus funciones.

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto de archivo)
Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto de archivo)

Tarija/Diario Andaluz

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en una carta dirigida al “Pueblo de Tarija” afirmó que “se ha definido no agendar esta norma, buscando preservar la salud del pueblo de Tarija que es el único afectado por esta movilización. Aclaramos que esta norma no nació a la vida jurídica al no haber sido promulgada, por lo que esta no puede ser derogada, o anulada”.

La carta agrega que “con esta decisión ya no existe ningún pretexto de movilización y  de inasistencia a sus fuentes de trabajo por lo que exigimos a los profesionales y trabajadores en salud cumplan su obligación de brindar atención a la población y no prestarse a intereses ajenos a su noble labor”.

Pero el MAS también aclaró sobre este tema, indicando que “la Asamblea tiene competencia para normar sobre la creación de ítems en salud en el Departamento al ser estos recursos del pueblo de Tarija”.

Recordó al “Gobernador que el Gobierno Autónomo Departamental está conformado por la ALDT y la Gobernación. Y también recuerda a los médicos y al órgano ejecutivo que los 629 ítems son pagados con recursos departamentales bajo el amparo de la constitución política del estado, la ley marco de autonomía y el estatuto departamental”.

“Sin embargo, a pesar de ser una norma que beneficia al sector de salud, que protege los recursos del pueblo de Tarija y que busca mejorar la atención, tras haberse firmado un acuerdo con el sector para aprobar esta ley y que luego fue desconocido sin motivo lógico alguno, incluso tras la inasistencia a las invitaciones para iniciar un dialogo, franco y sincero, y en virtud a la movilización que busca otros intereses ajenos a los antes mencionados, se ha definido no agendar esta norma”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …