Inicio / Departamental / ¿LEY DEL 8% EN AGENDA?: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SESIONA ESTE JUEVES EN CAPIRENDITA
ARCHIVO. Bicher Ordoñez, asambleísta departamental. (Foto: elchacoinforma.com)

¿LEY DEL 8% EN AGENDA?: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SESIONA ESTE JUEVES EN CAPIRENDITA

Para hoy jueves, desde las 9:30, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) tiene programado realizar su sesión en la comunidad Weenhayek de Capirendita, distante a 5 kilómetros aproximadamente de la ciudad benemérita de Villa Montes.

Tarija/elchacoinforma.com

El asambleísta departamental Bicher Ordoñez, refirió ante los medios de prensa de la capital tarijeña, que existe una intencionalidad marcada por parte de los asambleístas de la bancada del MAS, para tocar el punto referente al Amparo Constitucional planteado por el asambleísta Lea Plaza, y volver al tratamiento en grande de la Ley del 8%, a partir del punto donde se trabó, para aprobarla valiéndose del “rodillo”.

En ese sentido, reprochó la actitud de la bancada masista, que ante la ausencia de algunos de sus asambleístas en la sesión convocada el pasado martes en la tarde, donde estaba en agenda el tratamiento de la Ley, decidieron posponer la sesión por falta de quorum.

Por su parte el asambleísta Mauricio Lea Plaza, refirió que tiene conocimiento del memorial presentado por el presidente de la ALDT ante el Tribunal Constitucional, pidiendo que se dé un sorteo anticipado a la causa, dejando en evidencia la intención de ejercer presión para buscar una resolución rápida al tema.

“Hemos solicitado una copia de este memorial, porque creemos que no corresponde y en este caso se presiona al Tribunal Constitucional”, acotó.

Asimismo aseveró, que no corresponde el tratamiento de la Ley del 8% en Capirendita, ya que la misma debe ser agendada en el orden del día, además en su condición de proyectista, su persona debe estar presente en la sesión. “He pedido alternancia ayer (martes) antes de conocer esta convocatoria y no podría estar presente en Capirendita, por consiguiente en caso de llegarse a tratar estaría fuera del marco normativo”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que …