Inicio / Nacional / LEY PARA GARANTIZAR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN INVOLUCRARÁ A LA POLICÍA, FFAA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LEY PARA GARANTIZAR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN INVOLUCRARÁ A LA POLICÍA, FFAA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó el lunes que el proyecto de ley para garantizar a las personas que denuncien a sus superiores por actos de corrupción involucrará también a efectivos de la Policía, de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la administración pública.

Carlos Romero, ministro de gobierno. (Foto: ministerio de gobierno)
Carlos Romero, ministro de gobierno. (Foto: ministerio de gobierno)

La Paz/ABI
“En sus alcances se ha ampliado, se va a referir a la Policía, a las Fuerzas Armadas, a la administración pública en todos sus niveles funcionales y territoriales con la misma filosofía de romper jerarquías represivas cuando se trata de denuncias de corrupción”, explicó.
Romero recordó que la elaboración de esa norma fue  pedida por el presidente Evo Morales, para garantizar a las personas que denuncien a sus superiores.
Explicó que inicialmente esa ley formaba parte de la reforma que se quiere iniciar al interior de la Policía y de las Fuerzas Armadas, sin embargo, informó que es importante que se amplíe su alcance a la administración pública.
Precisó que esa será una “ley corta”, que completará la reforma de la Policía.
“Más allá de esta ley, que será una ley corta seguramente, la reforma de la Policía tiene muchísimos otros elementos más, que los vamos a poner a consideración en el momento indicado, nosotros tenemos una Cumbre de Seguridad Ciudadana en Cochabamba”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que …