Inicio / Sin categoría / CAMIRI: LIBERAN A DETENIDOS Y ANUNCIAN SUSPENSIÓN DEL BLOQUEO
Liberación de los detenidos en Camiri. Foto: ABI

CAMIRI: LIBERAN A DETENIDOS Y ANUNCIAN SUSPENSIÓN DEL BLOQUEO

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, confirmó el jueves que esa institución llegó a un acuerdo con los dirigente del municipio de Camiri para levantar el bloqueo que estaba instalado en la carretera a Yacuiba, con la condición de liberar a 26 detenidos e instalar una mesa de diálogo.

Camiri/ABI

“Estamos llegando a un acuerdo y en estos momentos en cuestión de segundos vamos a liberar los detenidos con el compromiso de los dirigentes de levantar el bloqueo en la carretera y a la espera de que se instale el diálogo para solucionar este conflicto”, explicó a los periodistas.

La carretera a Yacuiba estaba bloqueada desde hace tres días por pobladores de Camiri, que exigen la renuncia de su alcalde, Franz Valdez, los mismos que en la víspera se enfrentaron a la Policía tras un primer intento de desbloqueo, que dejó como saldo cinco policías heridos y 26 pobladores detenidos.

Los pobladores detenidos fueron liberados desde las 13h15, en cumplimiento a los que el acuerdo establece.

Suárez confirmo que el diálogo será instalado a las 8h00 del viernes, con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, para hallar una solución definitiva a la crisis del municipio de esa población.

Romero invitó a las partes involucradas a dialogar en Santa Cruz, sin embargo, la presidenta del Comité Cívico de Camiri, Mariselva Peña, dijo que se consultará a las bases, porque existe una fuerte corriente que demanda que el dialogo se realice en esa población.

Los dirigentes señalaron que las vigilias en predios municipales de esa población permanecen, al igual que el estado de emergencia, en tanto no se solucione definitivamente ese conflicto.

About Usuario Web

También le puede interesar

ASESINATO EN SAN JOSÉ DE POCITOS, INFORME DEL FORENSE

En un breve contacto con la prensa, Flores confirmó que la víctima de este lamentable …