Inicio / Caraparí / LIBERTAD IRRESTRICTA PARA LUIS ARAMAYO, FUNCIONARIO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO

LIBERTAD IRRESTRICTA PARA LUIS ARAMAYO, FUNCIONARIO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO

Ayer en horas de la noche, fue liberado Luis Manuel Aramayo, quien fue denunciado por María Reneé Barrios, presidenta de una de las directivas paralelas de la institución.

El oficial mayor de la asamblea regional del chaco fue liberado. (Foto: elchacoinforma.com)
El oficial mayor de la asamblea regional del chaco fue liberado. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/El Chaqueño

Anterior a su detención, el Lic. Luís Manuel Aramayo, presentó un memorándum de ratificación por parte del otro presidente de la Asamblea, Román Gómez, motivo por el que continuó realizando sus funciones.

A su vez, el Asambleísta Gómez, presidente de la otra directiva de la Asamblea Regional, se apersonó a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para presentar documentación con la que acreditó su condición de presidente de la institución Regional del Chaco Tarijeño.

El Juez de instrucción Primero en lo Penal, Marco Antonio Maraz Castillo, se excusó de tratar el caso denunciado por la Asamblea Regional, por el delito de “Desobediencia a la autoridad e impedir o estorbar el ejercicio de funciones”.

La excusa presentada por el Juez Maráz fue por competencia de jurisdicción, ya que el oficial mayor de la Asamblea fue aprehendido en las oficinas de la Oficialía Mayor de Caraparí, donde se encontraba trabajando.

Por este motivo, el caso fue trasladado al Juzgado Cautelar Mixto de Caraparí, a cargo del Dr. Rigoberto Nava Chumacero, quién luego de analizar los hechos, determinó que la detención era ilegal y por consiguiente la nulidad de la imputación, de esta manera Aramayo recuperó su libertad de manera irrestricta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: La intendencia garantiza que la carne que ingresa al mercado es certificada

El intendente municipal, Manuel Velásquez, aseveró que se realiza el control sanitario respectivo a la …