Inicio / Caraparí / ABC LICITA EL ESTUDIO DEL TRAMO CARRETERO ACHERAL – CHOERE
Maquinarias en la carretera Tarija - Yacuiba. Foto: ABC

ABC LICITA EL ESTUDIO DEL TRAMO CARRETERO ACHERAL – CHOERE

La Administradora Boliviana de Carreteras informó que está en curso la convocatoria de la licitación pública internacional del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la construcción del tramo Acheral – Choere, perteneciente a la carretera Tarija – Yacuiba.

Yacuiba/PrensaABC

El gerente Regional de la ABC en Tarija, Fohad Amás,  señaló que el estudio tiene un precio referencial de 3.188.488,19 bolivianos que será asumido en su totalidad por el Gobierno Nacional, a través de un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el Programa Multisectorial de Preinversión (PROMULPRE).

“El tramo de 16,5 kilómetros forma parte de la cartera de proyectos que se ejecutarán en Tarija en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020”, afirmó.

Amás complementó que la apertura de sobres de las empresas interesadas en la adjudicación del estudio se realizará el 25 de octubre en la oficina central de la ABC. “La empresa consultora adjudicada tendrá un plazo de seis meses (180 días calendario) a partir de la orden de proceder para presentar el estudio correspondiente”, agregó.

El Estudio de Diseño Técnico de Preinversión contempla trabajos de topografía, suelos, geotecnia, materiales de construcción, hidrológicos e hidráulicos, tráfico, accidentalidad, criterios de alineamiento horizontal, vertical, secciones transversales, análisis de movimiento de tierras, señalización y seguridad vial, socioeconómica y ambiental.

Mencionó que el estudio permitirá definir la categoría de la vía, los parámetros de diseño, así como la sectorización topográfica, determinando  la tipología y características de la carretera.

Beneficios. La carretera consolidará la integración del Chaco con la capital tarijeña y el  resto de Bolivia.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …