Inicio / Nacional / LÍDER DE LAS FARC SE REÚNE CON EL VICEPRESIDENTE GARCÍA LINERA
El vicepresidente Álvaro García junto Carlos Antonio Lozada. Foto: FARC

LÍDER DE LAS FARC SE REÚNE CON EL VICEPRESIDENTE GARCÍA LINERA

Lozada obsequió un libro al vicepresidente García Linera sobre Marulanda y el proceso de resistencia.

Los Tiempos/

El líder de las FARC, otrora guerrilla armada de Colombia, Carlos Antonio Lozada, se reunió con el vicepresidente Álvaro García Linera y participó en un evento sobre la batalla mediática en la región.

El encuentro fue publicitado en las cuentas de las redes sociales de la otrora guerrilla colombiana y en el perfil de Lozada.

Según los tuits publicados por la cuenta de la @FARC_EPueblo,  @Carlozada_FARC se reunió con  el Vicepresidente “donde intercambiaron sobre paz y la lucha por la justicia social”.

En las fotografías se observa a García Linera junto a Lozada  y también junto a otro grupo de asistentes al seminario  América Latina en Disputa, la batalla mediática, que se realizó en el hall de la Vicepresidencia el miércoles,  donde el líder de las FARC fue uno de los panelistas.

En el encuentro que sostuvo el representante entregó a la autoridad gubernamental “documentos históricos” que dan testimonio de la guerrilla y su “lucha por la paz”, como los dos tomos del libro  Marulanda Un Pueblo en Resistencia.

El líder guerrillero también publicó en su cuenta de Twitter @Carlozada_FARC que “en el marco del seminario internacional de comunicación tuvimos grata reunión con el Sr. Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera” y publicó fotos del encuentro en la Vicepresidencia.

También fue entrevistado por Abya Yala, un canal de televisión afín al Gobierno, y descargó su artillería contra los medios de comunicación que en su país habrían distorsionado la “realidad colombiana” y dijo que fue parte de una “campaña” mediática que “satanizaba” la lucha armada como forma de liberación.

“Nuestra experiencia, luego de una dolorosa confrontación de 53 años, nos enseñó que en guerra la primera baja es la verdad #BatallaMediática”, escribió el último líder de la guerrilla que fue parte de la dirigencia que negoció con el Gobierno para la firma de la paz en ese país.

Lozada es un mando alto de las FARC, ahora devenido en partido político, y orientó su  mirada a países que también enarbolan la bandera de la “revolución”, como en el caso de Bolivia que promueve un “proceso de cambio”.

El  encuentro

Evidencia El Vicepresidente y el líder de las FARC hablaron sobre el proceso revolucionario de la guerrilla y la paz.

Intercambio Lozada compartió con el mandatario boliviano documentos sobre la lucha armada de la guerrilla.

Crítica Él afirma que la ofensiva militar en su país siempre fue acompañada por un despliegue mediático.

About Usuario Web

También le puede interesar

Reunión internacional acuerda unir esfuerzos para garantizar atención médica única en el Chaco

El “Encuentro Internacional hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano”, que se …