Inicio / Deportes / LIGA: PETROLERO PIERDE EL INVICTO EN EL ESTADIO FEDERICO IBARRA

LIGA: PETROLERO PIERDE EL INVICTO EN EL ESTADIO FEDERICO IBARRA

Petrolero de Yacuiba perdió frente a Blooming por la mínima diferencia (0-1) y con este resultado se queda en el octavo puesto en la tabla del torneo Apertura, cuya décima tercera fecha fue completada este lunes por la tarde en el estadio Federico Ibarra.

Secuencia del partido disputado entre Petrolero de Yacuiba y Blooming de Santa Cruz de la Sierra.
Secuencia del partido disputado entre Petrolero de Yacuiba y Blooming de Santa Cruz de la Sierra.

El elenco chaqueño está inmovilizado en el octavo lugar desde la anterior fecha cuando igualó con Wilstermann (1-1) en condición de local y este lunes volvió a dejar pasar la oportunidad de sumar unidades en Yacuiba. Este resultado es contraproducente porque no sólo pierde terreno en el torneo liguero, sino en la tabla de punto promedio.
Durante el partido hubo momentos difíciles para el local que voltearon los planes del director técnico David de La Torre y quedando sin opciones para buscar la victoria, menos para rescatar una unidad.
Cerca de la media hora de juego, el defensor Santos Amador sufrió una lesión, el cuerpo técnico tuvo que gastar uno de sus cambios para que ingrese Omar Morales y cuando parecía que todo se equilibraba Petrolero sufrió la expulsión de Morales, a los 40`, junto a Matías Manzano en Blooming por agresión mutua.
Hasta ese momento el plantel celeste movió la pelota con más criterio y las ocasiones de gol llegaron de manera paulatina encontrando las fisuras dentro de la última línea del rival para quedar de frente al arquero Hugo Suárez.
La ausencia de Morales se sintió en Petrolero, no sucedió lo mismo en el lado de Blooming porque el técnico Mauricio Soria había apostado a jugar desde el principio por jugadores con visión ofensiva en el mediocampo y ante la expulsión de Manzano hubo otros compañeros que pudieron llenar ese vacío.
El gol del triunfo para los blooministas fue convertido por Joselito Vaca, con un centro enviado desde el costado por Sergio Almirón que no parecía traer demasiado peligro, pero el volante cruceño alcanzó a conectar dentro del área chica y vencer a José Peñarrieta, a los 45`.
Con la presión de estar abajo en el marcador, los verdolagas de Chaco trataron de igualar las acciones, pero ninguno de sus intentos fue fructífero y sólo consiguieron un desgaste físico sin sentido. El ingreso de Diego Vacca no fue la solución, como ocurrió en anteriores compromisos, sus disparos de larga distancia pasaron cerca del pórtico.
Blooming se mantiene en la pelea por un lugar entre los punteros con esta victoria, porque pasa a la tercera posición con 20 unidades quedando a dos de los líderes, Wilstermann y Oriente Petrolero.

FUENTE: EL PAIS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

BOLÍVAR SE IMPONE EN EL CLÁSICO PACEÑO ANTE THE STRONGEST

Bolívar ganó 2-1 la tarde de este domingo el clásico 206 y con esta victoria …