Inicio / Yacuiba / LIGA PROVINCIAL DE YACUIBA: QUERÍAMOS QUE EL HOMENAJE SE HICIERA A TODAS LAS GLORIAS DEL FÚTBOL

LIGA PROVINCIAL DE YACUIBA: QUERÍAMOS QUE EL HOMENAJE SE HICIERA A TODAS LAS GLORIAS DEL FÚTBOL

Los dirigentes del fútbol sugirieron que las tribunas lleven nombres de personajes destacados. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado sábado en horas de la mañana, representantes de la Liga Provincial de Fútbol de Yacuiba, Asamblea del Deporte y asambleístas regionales, se reunieron para tocar el tema referente al cambio de nombre del estadio de la ciudad yacuibeña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Yacuiba, Abel Daza, manifestó que como institución legalmente constituida, dejaron claramente establecida su postura de mantener el nombre del estadio y que se pudiera ver otras alternativas, para hacer el reconocimiento no solo a la memoria de Ovidio Messa.

Recordó además, que no es la primera vez que se solicita cambiar el nombre al estadio y que esto trajo consigo algunos inconvenientes, incluso con relación al lugar donde se debería haber construido el proyecto. “Desde que se puso prácticamente la piedra de inicio de la construcción del estadio, tuvimos muchos problemas, la gente daba sugerencias e incluso decían que se debía construir en Pajoso, que le pongamos este nombre o el otro”, acotó.

Por su parte el secretario de Hacienda de la Liga Provincial, Antonio Figueroa, con respecto a la Resolución 005/2017 emitida por la Asamblea Regional, manifestó que las leyes están hechas para cumplirlas y hay que respetarlas, pero que sin embargo, la misma crea un conflicto en cuanto al criterio que tiene la gente del Fútbol yacuibeño versus la normativa legal.

Aclaró que no están en contra de que se rinda un homenaje póstumo a Ovidio Messa, a quien se le reconoce la trayectoria y su gran aporte al deporte en general, aunque si se trata de hacer un reconocimiento, se debería ser justo también con otros jugadores y dirigentes, que muchas veces arriesgaron y embargaron su patrimonio personal, para que hoy día la población pueda disfrutar de lo que se tiene.

“Nosotros como Liga de Yacuiba ya habíamos pensado que, cuando se nos haga la entrega oficial del estadio, los diferentes sectores del campo deportivo, tribunas, salas de prensa, vestuarios y otros, llamarlos o bautizarlos con los diferentes nombres de nuestras glorias del fútbol, así como de dirigentes y personalidades ligadas a esta actividad deportiva”, expresó.

Finalmente, refirió que la idea que tenían era que se pudiera hacer un justo reconocimiento a todos los grandes jugadores y dirigentes, colocando las respectivas placas con su biografía, para que su memoria no se pierda con el correr del tiempo. En tal sentido, lamentó que la Asamblea Regional no hubiera tomado en cuenta las sugerencias realizadas. “Queríamos que este homenaje sea a todos ellos, no solamente a una persona, con todo el respeto que se merece la familia de Ovido Messa”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …