Inicio / Deportes / LIGA SE REÚNE EN TARIJA PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE FBF Y CONMEBOL

LIGA SE REÚNE EN TARIJA PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE FBF Y CONMEBOL

El Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) sostendrá a fines de octubre en Tarija una reunión para determinar la postura que asumirá en el conflicto que sostienen la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El congreso de FBF se adelanta para el 24 de agosto. (Foto: de archivo)
El Comité Ejecutivo determinará la postura que asumirá. (Foto: de archivo)

La Paz/ABI

El conflicto se debe a que la CONMEBOL no reconoce a los nuevos dirigentes de la FBF, Walter Zuleta (tesorero), Wálter Torrico (secretario general)  y Marco Ortega (presidente), porque no habrían sido elegidos dentro del marco estatutario de la organización boliviana.
Hasta en tanto no se supere el conflicto para la CONMEBOL, Carlos Chávez, past presidente de la FBF detenido en la cárcel de Palmasola por corrupción, seguiría siendo el máximo dirigente del fútbol boliviano.
Chávez condicionó su renuncia a la FBF, lo que destrabaría su administración, a que se tramite su libertad y los que le encausan por delitos económicos desistan ante la justicia boliviana.
Chávez supo ser hasta agosto último tesorero de la CONMEBOL.
Chávez fue revocado del cargo por un Congreso Extraordinario, cuestión que no se encuentra en los estatutos de la FBF, por lo que esa situación es la que observa la CONMEBOL.
A pesar de la reunión a realizarse en Tarija el viernes 30 de octubre, no todo quedaría resuelto ahí, ya que la Fiscalía General del Estado también comenzó una investigación  en contra de los dirigentes implicados y que formaban el entorno de Chávez desde 2005 presidente de la FBF.
El  “exmandatario”(mandatario para la CONMEBOL) de la FBF Chávez lleva detención preventiva en el penal de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz aproximadamente tres meses, por supuestos varios delitos que había cometido mientras ejercía su rol de Presidente de la FBF, según el Ministerio Público, ya que fueron ellos junto a otros altos directivos del fútbol nacional los que abrieron la investigación en su contra.
Según el periódico La Razón, una fuente había afirmado que ni bien Chávez salga del penal de Palmasola, él renunciaría a su cargo de Presidente de la FBF y entregaría el “poder” a un presidente elegido dentro del marco estatutario de la entidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …