Inicio / Departamental / LINO CONDORI RECIBE NUEVAMENTE MEDIDAS SUSTITUTIVAS, LA GOBERNACIÓN PIDE SU DETENCIÓN

LINO CONDORI RECIBE NUEVAMENTE MEDIDAS SUSTITUTIVAS, LA GOBERNACIÓN PIDE SU DETENCIÓN

MEDIDAS SUSTITUTIVAS. Condori enfrenta procesos por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. (Foto de archivo)

Después de una audiencia de cinco horas, en la que el exgobernador interino del departamento de Tarija, Lino Condori, junto con otros 11 imputados enfrentó las acusaciones de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, entre otras, se le impuso medidas cautelares con presencia periódica en el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a la Gobernación. El secretario de Justicia del gobierno departamental expresó que el objetivo que persigue dicha institución es la detención preventiva de la exautoridad.

Tarija/El Periódico

El exgobernador interino del departamento se enfrentó otra vez a la justicia, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, pero tras varias horas de audiencia, expresó que no se tiene la fundamentación necesaria en las denuncias presentadas por la actual administración del gobierno departamental.

“La audiencia se instaló a las 10 de la mañana, fueron varios los con imputados con presencia del Ministerio Publico, con presencia de la víctima; yo creo que duró alrededor de cinco horas y hubo un cuarto intermedio para que saque la resolución y, bueno, de verdad que no hay fundamentación en todo lo que presentaron en la denuncia y por lo cual creo que algunos han quedado sin efecto. Y en el caso mío creo que han hecho, han argumentado alguna cosa que tal vez, creo que el juez, en su debido tiempo, pueda determinar algo”, afirmó Condori a elPeriódico.

Asimismo, expresó que existe mucha tergiversación en la información de su caso, ya que él sigue manteniendo las medidas sustitutivas, que incluyen la firma de un libro una vez al mes. Además, expresó que los demás imputados, que están en la misma situación legal, esperan por conocer si la Gobernación apelará lo emitido en la pasada jornada en la audiencia.

“Creo que, aunque argumentaban diciendo que yo ya tengo otras imputaciones, creo que el caso no amerita ni por más que yo tenga. Yo siempre he cumplido, siempre he dado libertad, más bien he sido el más interesado para el esclarecimiento. Yo siempre he estado averiguando si había denuncia, alguna vez yo he sido el que ha presentado, entonces yo creo que (el juez) ha valorado mucho y aparte que tengo mi casa, tengo mis hijos, eso lo ha agarrado mucho al juez”, expresó Condori.

Expresó que, si bien existen errores técnicos administrativos en su caso, no le afectan en el plano personal ni a su estado psicológico, aludiendo que los casos no estarían siendo dirigidos bien, ya que estaría siendo “atacado” por haber sido la máxima autoridad en ese momento y no así por los fundamentos presentados.

“Si es que hubiera una cosa que verdaderamente me afectaría personal o psicológicamente, pues debería estar primero. En este sentido no, y por esta parte tal vez yo estoy dentro del grupo por ser máxima autoridad ejecutiva. Como máxima autoridad uno lo asume como indirectamente, a veces hay tantas cosas que hacer que uno no puede estar haciendo seguimiento a una cosa y otra cosa”, apuntó Condori.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, expresó que el resultado de la audiencia fue medidas cautelares en contra del exgobernador interino y otros implicados, sin embargo, el gobierno departamental, como institución, planteó la apelación, con la finalidad de que se vuelva a verificar la situación judicial del principal acusado.

About AdmChaco

También le puede interesar

SENASAG REFUERZA CONTROLES PARA VERIFICAR CALIDAD DEL PESCADO ARGENTINO QUE INGRESA A TARIJA

El responsable de sanidad alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jhonny …