Inicio / Policiales / LLALLAGUA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL AL JEFE POLICIAL POR ABUSO SEXUAL
El coronel Barriga se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. (Foto referencial)

LLALLAGUA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL AL JEFE POLICIAL POR ABUSO SEXUAL

La juez Getrudes Barrenechea  del distrito de Llallagua ordenó este jueves detención preventiva del teniente coronel Óscar Barriga, comandante de la Policía Regional de Llallagua en el norte de Potosí, acusado de abuso y acoso sexual a una subalterna de 23 años, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Potosí/Erbol

La detención preventiva deberá cumplir en el recinto penitenciario de San Vicente de esa localidad, mientras una comisión de tres fiscales desarrollan la investigación sobre la versión de la víctima.

El fiscal asignado al caso, Paul Acuña, dijo que hay la versión de otras personas que serían también víctimas y en el transcurso de las próximas horas se determinarán si abrirán investigaciones paralelas.

La autoridad declaró que al existir una imputación formal en contra del jefe policial, el comando departamental de Potosí deberá considerar la suspensión de sus funciones.

La audiencia de medidas cautelares fue instalada a las 15:00 del jueves y concluyó en horas de la madrugada de hoy viernes. Por ahora el coronel Barriga se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y en las próximas horas será recluido en el penal de Llallagua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Dos mujeres heridas tras aparición de un boquete en avenida de Santa Cruz

El boquete se generó producto de una falla en la tubería que estaba debajo de …