Inicio / Yacuiba / LLEGAN DIRIGENTES DE LA CSUTCB PARA FRENAR CONGRESO CAMPESINO DEL CHACO

LLEGAN DIRIGENTES DE LA CSUTCB PARA FRENAR CONGRESO CAMPESINO DEL CHACO

Los dirigentes aclararon que la CSUTC, decidió que el congreso se suspenda, con la sugerencia de fijar una nueva fecha, en coordinación con las Centrales de Campesinas de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, de forma conjunta con la Federación de Tarija.

Dirigentes de la CSUTCB. (Foto de archivo)
Dirigentes de la CSUTCB. (Foto de archivo)

Yacuiba/El Chaqueño

Altos dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), arribaron a la ciudad de Yacuiba para sostener reuniones con las Centrales Campesinas de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, con el objetivo de hacer cumplir la determinación que suspende el Congreso de la Federación convocada por el exdirigente expulsado, Lucas Evangelio Cáceres.

“Existe una falta de ética y respeto a las organizaciones, llamamos a la reflexión nosotros no vamos a imponernos; sin embargo, no es posible llevar adelante un congreso ordinario sin la aprobación de la convocatoria por parte de las Centrales Sindicales. Velando ese aspecto, la Confederación cumple con su labor de orientar sindicalmente la regional”, dijo Casildo Gudiño, ejecutivo departamental.

En representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Santos, secretario general de la CSUTCB, señaló que su presencia se debe principalmente a que el sector en la región del Chaco atraviesa algunas dificultades. Problemas internos que intentan dividir a los campesinos, aspecto que no coincide con el accionar de las personas que representan a un sector fortalecido orgánicamente.

“Por este motivo, el magno congreso realizado en el mes de junio en la ciudad de Pando expulsó al compañero, por este motivo, Evangelio Cáceres no está facultado para ejercer la dirigencia sindical a la cabeza de la Federación Regional del Gran Chaco. Otro aspecto es que el CEN dio por suspendido el congreso que debería llevarse el 30 y 31 de este mes”, explicó el dirigente nacional.

Los argumentos

Con esos argumentos, se dirigió a las bases campesinas y dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB), para que no se dejen sorprender por quienes buscan satisfacer sus apetitos personales. En ese sentido, aseveró que existen muchos intereses alrededor de la Federación de Campesinos en desmedro de la unidad e integración de los trabajadores del campo en la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …