Inicio / Nacional / LLEGARÁ A BOLIVIA UNA MISIÓN DE LA UNODC PARA FORTALECER LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

LLEGARÁ A BOLIVIA UNA MISIÓN DE LA UNODC PARA FORTALECER LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS

ARCHIVO. Operativo realizado en el mes de febrero.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, informó el viernes que la próxima semana llegará a Bolivia una misión para fortalecer la lucha contra el tráfico de armas.

La Paz/ABI

“Nuestra coordinadora global y coordinadora regional estarán en una misión de cuatro días y concluirán con una reunión con los ministros de Defensa, Reymi Ferreira y de Gobierno, Carlos Romero”, explicó.

Dijo que el objetivo de esa misión de la UNODC es fortalecer los esfuerzos nacionales en la lucha contra el tráfico de armas y la participación de Bolivia en un Programa Global de esa agencia internacional.

En esa línea, aseguró el apoyo de la UNODC a los esfuerzos de Bolivia en la lucha contra el tráfico de armas, que tiene un efecto para el incremento de la violencia y el fortalecimiento del poder de las organizaciones criminales.

De Leo, afirmó que la UNODC apoya en varios programas de asistencia técnica, que están relacionados a la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Entre ellos,  el fortalecimiento de capacidades en temas de investigación criminal, persecución penal e integridad que la UNODC, el Ministerio de Gobierno y la Unión Europea (UE).

Dijo que en la lucha contra la trata y tráfico de personas, la UNODC gestionó apoyo de capacitación interinstitucional, que permitirá fortalecer, no solamente las medidas de persecución del delito, sino también de prevención.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MORALES PIDE A GUTERRES ROL PROTAGÓNICO DE ONU FRENTE AL PROBLEMA DE AGUAS TRANSFRONTERIZAS

El presidente Evo Morales pidió el lunes al secretario general de la Organización de Naciones …