Inicio / Deportes / LLUVIA DE GOLES EN YACUIBA, PETROLERO GOLEA A REAL POTOSÍ 5-0
  • Petrolero 5 - Real Potosí 0

    GOLEADA. Petrolero se reencuentra con la victoria. (Foto: Leónidas Álvarez)

  • Petrolero 5 - Real Potosí 0

    El conjunto potosino no pudo hacer pie en el Federico Ibarra. (Foto: Leónidas Álvarez)

  • Petrolero 5 - Real Potosí 0

    Óscar Garvizú consigue su primera victoria y sigue invicto en el banco de Petrolero. (Foto: Leónidas Álvarez)

LLUVIA DE GOLES EN YACUIBA, PETROLERO GOLEA A REAL POTOSÍ 5-0

Por fin el crédito chaqueño pudo hacer respetar su localía, en una fría y lluviosa tarde en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso, los dirigidos por Óscar Garvizú cumplieron con la ley de “las 3 G”, Ganaron, Gustaron y Golearon.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Un “gol de camarín” convertido por Marcelo Escalante al minuto de iniciado el compromiso abrió la senda del triunfo para Petrolero del Chaco, en el segundo partido oficial de Garvizú como técnico del albiverde.

La visita intentó reaccionar tras el golpe asestado por los chaqueños, sin embargo chocó contra una defensa mucho más sólida que anteriores presentaciones. El juego de los potosinos se fue diluyendo con el correr de los minutos mientras Petrolero se afianzaba y adueñaba de las acciones.

Al 39’ el local ampliaría el marcador, mediante su goleador Enzo el “Tucu” Maidana, para darle más tranquilidad al equipo antes de charla técnica del entretiempo. En contrapartida, Real Potosí además de retirarse a los vestuarios con dos goles en contra, sufría la expulsión de Heber Leaños al 43’ por doble amarilla.

Los fantasmas del anterior partido se esfumaron apenas 5 minutos después de reiniciadas las acciones, cuando Rodrigo Vargas dice presente en las redes y anota el tercer gol para el verdolaga, ante la impotencia del meta Eder Jordán que por tercer vez sufría la caída de su pórtico.

Cuando se cumplía el minuto 52, Alejandro Bejarano que había ingresado al inicio de la segunda mitad, toca el balón con la mano en el área potosina y recibe la cartulina roja, dejando a su equipo con 9 jugadores y con un panorama que ya pintaba a goleada.

Dos minutos más tarde, nuevamente el “Tucu” Maidana se hace presente en las redes tras ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos sancionado por el juez Joaquín Antequera.

Con la ventaja abultada en el marcador y la diferencia de dos jugadores en cancha, Petrolero se adueñó por completo del partido, salvo algunos intentos aislados de la visita, que buscaba al menos el gol del honor, sin embargo en el ambiente se percibía que el quinto estaba al caer.

La goleada se consumaría a minuto 66, nuevamente por intermedio de Escalante, que jugó un buen partido demostrando que de apoco recupera el nivel que tuvo en el campeonato pasado.

El crédito chaqueño dispuso de al menos tres ocasiones claras para completar la media docena, sin embargo el portero Jordán o la falta de puntería, impidieron que la goleada fuera mayor.

Un resultado que reconforta seguramente desde lo anímico al plantel chaqueño, que mostró una gran mejoría tanto en lo futbolístico como en la actitud con relación a presentaciones anteriores, sin embargo falta aún bastante por mejorar en todas las líneas, los jugadores, cuerpo técnico e hinchas, no deben perder la cabeza por un solo resultado a favor, mucho menos por la goleada.

La campaña de Petrolero sigue siendo una de las peores en su corta historia liguera y la única forma de salir adelante es con trabajo, garra y fútbol.

About AdmChaco

También le puede interesar

AL MENOS 23 MUERTOS Y 64 HERIDOS POR EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN LA INDIA

Continúan las tareas de rescates después de que unos 14 vagones se salieron de las …