Inicio / Departamental / LLUVIA DEJÓ OTRA VEZ INUNDADAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD DE TARIJA

LLUVIA DEJÓ OTRA VEZ INUNDADAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD DE TARIJA

Calles y avenidas de Tarija quedaron inundadas. (Foto de archivo)

Tal como lo había anunciado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, éste sábado se registró lluvias torrenciales en el departamento de Tarija, en la capital las precipitaciones dejaron calles y avenidas inundadas, nuevamente por el mal sistema de drenaje.

Tarija/diarionuevosur.com

La pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza, informó que se dictó alerta roja para el departamento de Tarija porque el 30 y 31 de enero se reportarán intensas precipitaciones pluviales, de entre 60 a 90 litros por cada metro cuadrado y tormentas eléctricas con intensidad y moderadas.
La pronosticadora del Estado alertó que en las provincias tarijeñas de Gran Chaco, Arce, O’Connor y Cercado se registrarán, la noche del sábado hasta la mañana del domingo, lluvias con tormentas eléctricas con intensidades moderadas a fuertes, por lo que se recomiendan tomar previsiones.
“Hemos sacado un aviso de prioridad roja esto es por las lluvias moderadas a fuertes que van a caer la noche del sábado 30 de enero y la madrugada del domingo 31, el aviso de alerta está para Tarija”.
La alerta meteorológica se adelantó en la ciudad de Tarija y zonas aledañas, donde crecieron los ríos y quebradas por la intensa lluvia. La lluvia se prolongó hasta las 11:00, convirtiendo las arterias en riachuelos, siendo intransitable para los vehículos y algunos transeúntes.
Las lluvias se hicieron sentir ayer, después de casi dos semanas de una ola de calor, con temperatura que rompió el récord de 1998 en Tarija de 36.0 grados al elevarse a 36.6 grados el pasado fin de semana.
Similar situación sucedió en Yacuiba donde registro 41.6 grados por encima de los 39.8 grados que se alcanzaron en 2003.
“Sacamos el aviso de alerta y está dirigida a Defensa Civil y son los que se encargan de dar las recomendaciones. Entonces la gente tiene que tomar sus recaudos necesarios”.
Por otra parte anunció que se podría emitir una alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz porque se está ingresando una línea de inestabilidad por el norte de Argentina.
Mendoza, agregó que para este fin de semana se prevé lluvias, chubascos aislados y tormentas eléctricas en el resto del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …