Inicio / Nacional / Lluvia en Vinto inunda casas por completo y familias son evacuadas
Casa completamente inundada en Vinto. Foto: Augusto Castillo

Lluvia en Vinto inunda casas por completo y familias son evacuadas

La intensa lluvia registrada la madrugada de hoy en Cochabamba afectó significativamente a muchas familias del municipio de Vinto donde sus viviendas terminaron inundadas a causa del debilitamiento de un puente que se encuentra en construcción.

Cochabamba/Los Tiempos

“Se está construyendo un puente que conecta la zona norte con la zona sur y se ha debilitado por un sector donde ha entrado el agua. Hay un sector donde antes era una laguna y esto se ha llenado de agua. Se ha evacuado a familias y niños también”, explicó la alcaldesa Patricia Arce a Los Tiempos.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, informó que se desplazó personal técnico parta poder retirar el agua del sector inundando.

“En otros sectores de Vinto no tenemos problemas, solo es en este sector. Hemos hecho el dragado de ríos y todo pero lamentablemente pasó lo del puente. Después de 15 o 20 años estamos viendo en Vinto una inundación de esta clase”, señaló Arce.

En el lugar se encuentra desplazada maquinaria pesada que trabaja en la construcción de una plataforma que impida el ingreso de más agua a las viviendas afectadas.

La intensa lluvia registrada la madrugada de hoy provocó inundaciones en diferentes sectores de la ciudad. En varios municipios el caudal de los ríos creció significativamente. En la ciudad calles y pasos a desnivel amanecieron colapsados.

La lluvia comenzó cerca de las 10:30 de la noche de ayer y concluyó aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy.

About Usuario Web

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …