Inicio / Yacuiba / LLUVIAS AFECTAN A ZONA NORESTE DE LA CIUDAD DE YACUIBA

LLUVIAS AFECTAN A ZONA NORESTE DE LA CIUDAD DE YACUIBA

Calles inundadas por las lluvias (Foto Internet)

La pequeña lluvia acaecida en la noche del día martes 28 en la ciudad de Yacuiba, causó algunos problemas a los pobladores de la zona Nor-Este, concretamente de los barrios Pacará y Monte Redondo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según palabras de don Rufino Sánchez, ex dirigente del barrio Pacará, hace falta que las autoridades se movilicen y realicen el mantenimiento de los canales de drenaje, los mismos que a pesar de ser precarios y pequeños, de alguna manera sirven para evitar que el agua se acumule.

La lluvia de anoche no fue demasiado intensa ni prolongada, pero sin embargo el agua que baja por las calles desde las faldas de la serranía de la zona Oeste de la ciudad, confluyen y corren hacia la avenida San Martín, la cual se convierte en un canal de drenaje natural, más parecido a una quebrada de doble vía, ya que el agua se acumula a lo largo de esta avenida principalmente entre la calle Cochabamba y el colegio Mariscal Sucre.

Se pudo constatar que en la esquina Av. San Martín y calle Los Robles, existe un pequeño canal de drenaje, el mismo que se encuentra completamente cubierto de maleza y arena, motivo por el cual este sirve como una barrera ocasionando que la corriente fluya por la avenida San Martín hacia la terminal de buses y no por el canal de drenaje.

Los vecinos solicitan a las autoridades que puedan realizar el mantenimiento correspondiente y periódico de los canales de drenaje y se vean otras alternativas que ayuden a que el agua no se entre a sus casas ya que en algunas partes el caudal es tan fuerte que incluso existe el riesgo que algunas casas pudieran derrumbarse.

Calles inundadas por las lluvias (Foto Internet)
Calles inundadas por las lluvias (Foto Internet)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *