Inicio / Departamental / LLUVIAS DEJAN MÁS DE 9 LITROS POR METRO CUADRADO EN CIUDAD DE TARIJA

LLUVIAS DEJAN MÁS DE 9 LITROS POR METRO CUADRADO EN CIUDAD DE TARIJA

Las precipitaciones fueron de 9,4 litros por metro cuadrado en la ciudad de Tarija. (Foto referencial)

El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Víctor Carrillo, informó el miércoles que las últimas lluvias en la ciudad de Tarija dejaron más de 9 litros por metro cuadrado.

Tarija/ABI
“Las precipitaciones hasta las 08:00 de este miércoles fueron de 9,4 litros por metro cuadrado en la ciudad de Tarija, en Bermejo de 13,4 litros por metro cuadrado. Mientras que en Villa Montes y Yacuiba al momento se tiene lluvia ligera”, indicó.
Las lluvias ingresaron al departamento de Tarija el pasado martes al mediodía y prosiguieron esta jornada, especialmente en la capital.
“Las precipitaciones se están dando en toda nuestra región, lo propio en el Chaco, Valle Central y parte del altiplano de Tarija. Se prevé que llueva durante todo el día, incluso en la región del Chaco las lluvias podrían seguir mañana, jueves”, dijo Carrillo.
El meteorólogo agregó que las precipitaciones ocasionaron el crecimiento de los ríos en las últimas horas.
“En el municipio de El Puente, en la cuenca del río San Juan del Oro el nivel subió a 1,30 metros; mientras que en el río Tumusla el nivel presenta 1,80. Esperamos en las próximas horas el aumento del nivel del río Pilcomayo”, mencionó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …