Inicio / Departamental / LLUVIAS DESNUDAN FALTA DE LIMPIEZA EN BOCATORMENTAS DE TARIJA

LLUVIAS DESNUDAN FALTA DE LIMPIEZA EN BOCATORMENTAS DE TARIJA

(Foto ilustrativa)

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Tarija, Gonzalo de Los Ríos, informó el jueves que las lluvias de las últimas horas provocaron la inundación de algunas calles y avenidas de esa ciudad debido a la acumulación de basura en las bocatormentas.

Tarija/ABI

“Los problemas que hemos tenido es a consecuencia, en la mayoría de los casos, por la basura. Es un pedido clamoroso del municipio, que tenemos que enseñar a nuestra gente a poner la basura en su hogar, esto nos ocasiona de que las bocatormentas no funcionen de buena manera”, informó a los periodistas.

Precisó que el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Semanhi) estableció que una lluvia normal tiene aproximadamente 21 milímetros por metro cuadrado, pero la noche del miércoles la lluvia registró  88,6 milímetros por metro cuadrado.

“Los barrios de Miraflores, Los Olivos, 3 de Mayo, fueron donde hubo algunas emergencias. También en la avenida La Banda, donde encontramos bocatormentas taponeadas de basura”, complementó.

Por su parte, el jefe de bomberos de Tarija, Roberto Siles, informó que esa institución atendió varios casos por inundaciones.

“Por la característica topográfica existió anegamiento de agua, sobre todo en las partes bajas. Estamos con la labor de extracción de agua con el uso de motobombas”, explicó.

El jueves pasado, en la ciudad de Tarija se registró una tormenta por más de cinco horas continuas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …