Inicio / copa américa 2015 / ¿LO PEDÍAN? GUERRERO APARECIÓ A LO GRANDE

¿LO PEDÍAN? GUERRERO APARECIÓ A LO GRANDE

La estrella de la Selección peruana no había mostrado todo lo que sabe en la primera fase. Ante Bolivia liquidó el partido en un par de minutos.

Paolo Guerreo, verdugo de la selección boliviana. (Foto: Copa América 2015)
Paolo Guerreo, verdugo de la selección boliviana. (Foto: Copa América 2015)

Chile/Copa América 2015

José Paolo Guerrero no rindió como se esperaba en la primera fase de la Copa América Chile 2015. La Selección peruana necesitaba más de él, que ante Brasil, Venezuela y Colombia peleó más de lo que jugó. Y finalmente, este jueves ante Bolivia, el Depredador reapareció, hizo tres goles y le dio el pasaje a las semifinales a su país.

A los 31 años y recientemente contratado por Flamengo de Brasil, Paolo demostró en la húmeda noche temuquense que está vigente. En apenas 25 minutos de juego, prácticamente liquidó la serie gracias a un cabezazo primero y a un golazo después. Luego, en el complemento, aumentó la cuenta. Nada que ver con el Guerrero de la fase de grupos, donde, de acuerdo a datos de OPTA, fue el jugador que más faltas cometió -12- y al que más le cometieron -14-.

Cuando corrían 20 minutos de la primera parte, y Perú ya se mostraba superior a la Verde, Juan Manuel Vargas envió un precioso centro con pierna izquierda y Paolo se elevó más que cualquiera para poner el 1 a 0. La desventaja obligó a los bolivianos a salir un poco y en la primera contra interesante, Jefferson Farfán dibujó un taco exquisito; Christian Cueva metió la asistencia y Guerrero definió como los grandes. En la segunda mitad, se aprovechó de un error defensivo para liquidar el pleito y conseguir su segundo triplete en la competencia: en el partido por el tercer puesto en 2011 le había hecho tres goles a Venezuela.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …