Inicio / Yacuiba / LOCATARIOS DEL MERCADO CENTRAL DAN 48 HORAS DE PLAZO AL ALCALDE PARA DAR LUZ VERDE Y AUTORIZAR EL USO DE CASETAS

LOCATARIOS DEL MERCADO CENTRAL DAN 48 HORAS DE PLAZO AL ALCALDE PARA DAR LUZ VERDE Y AUTORIZAR EL USO DE CASETAS

VACÍO. El mercado Central se inauguró el 21 de octubre pero hasta el momento continúa sin brindar atención a la población. (Foto: elchacoinforma.com)

El Mercado Central de Yacuiba fue inaugurado el pasado 21 de octubre, pero hasta la fecha continúa cerrado ya que existe un conflicto entre el Gobierno Municipal y los comerciantes, respecto al nuevo canon de alquileres que se pretende cobrar por el uso y alquiler de espacios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La señora Esperanza Valle, dirigente del mercado central, lamentó que no se haya llevado adelante la reunión que estaba programada para este lunes con el alcalde Ramiro Vallejos, debido a que la autoridad estaba con otras actividades.

Según la dirigente, las bases esperaron durante varias horas a que el acalde se desocupara y en determinado momento se acercaron los asesores, quienes les ofrecieron iniciar la reunión para poder ir adelantando algunos puntos, sin embargo, los locatarios no aceptaron esta situación, ya que consideran que jamás se llegan a resultados cuando se reúnen con los asesores y técnicos del alcalde.

En ese sentido, las bases decidieron retirarse y determinaron que no aceptarán el incremento propuesto por el alcalde de los alquileres del nuevo mercado Central, aseverando además, que harán cumplir y respetar la adenda firmada por el exalcalde Carlos Brú, en donde existía el compromiso de mantener la tasa durante un año luego de que se inaugurara la nueva infraestructura.

Por su parte el presidente de la Asociación de Mercados Municipales de Yacuiba, Rafael Pérez, manifestó que el sector se encuentra en estado de emergencia y determinaron dar un plazo de 48 horas al alcalde, para que “dé luz verde” y permita el ingreso de los locatarios al mercado central.

Pérez advirtió que en caso de que esta situación no prospere, los comerciantes de los diferentes mercados municipales de Yacuiba, organizarán una gran marcha de protesta en contra de la autoridad este día jueves.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …