Inicio / Policiales / Logran recuperar más de Bs 10 millones del desfalco al Banco Unión

Logran recuperar más de Bs 10 millones del desfalco al Banco Unión

La entidad financiera inició las gestiones para activar la póliza de seguro.

La Paz/ ANF

El Banco Unión, a través de su abogado Aldo Burgos, informó que hasta el momento se logró recuperar más de Bs 10 millones de los Bs 37,6 millones que fueron hurtados de la entidad financiera.

“La estrategia que tiene en este momento el Banco (…) es recuperar y hacer todas las acciones (y en ese sentido) a la fecha hay un aproximado, hemos recuperado más de 10 millones de bolivianos, entre inmuebles, vehículos y demás actuaciones que se están realizando”, dijo Burgos al programa Anoticiando.

Además dio a conocer que la entidad financiera ya sostuvo reuniones con la empresa aseguradora para activar precisamente la póliza de seguro.

Entonces “el banco está cumpliendo con todas las medidas de seguridad (porque) tener una póliza de seguro también es una medida de seguridad”, remarcó el jurista.

Asimismo, confirmó que en este caso del desfalco al Banco Unión suman casi 30 los involucrados y de ellos 13 se encuentran con detención preventiva en diferentes cárceles y dos con detención domiciliaria.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a un hombre con 96 cápsulas de cocaína en la ruta Yacuiba – Bermejo

En un operativo en la ruta Yacuiba – Bermejo,  en la comunidad de Loma Alta …