Inicio / Internacional / LONDRES PODRÍA INICIAR SU DESCONEXIÓN DE LA UE A PRINCIPIOS DE 2017
Theresa May, primera ministra del Reino Unido. (Foto: Télam)

LONDRES PODRÍA INICIAR SU DESCONEXIÓN DE LA UE A PRINCIPIOS DE 2017

El viceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, aseguró que Theresa May tiene la intención de dar comienzo al proceso de salida a “principios del año que viene”.

Reino Unido/Télam

En el marco de un evento en Liverpool, el viceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, dijo que la invocación del artículo 50 del Tratado de la UE, que prevé la salida de un país del bloque, “no se va a hacer este año, pero sí a principios del próximo”, según informó el diario británico The Independent.

En ese sentido sostuvo que están trabajando en el supuesto de que el artículo se activará “a principios del año que viene”.
Las declaraciones del primer ministro refuerzan lo que había se avanzado a principios de mes por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras reunirse con May en la residencia oficial de Downing Street.
La semana pasada, el canciller Boris Johnson, jefe de la diplomacia británica, dijo también que la cláusula podría invocarse a principios del año próximo.
“Estamos discutiendo con nuestros amigos y socios europeos en previsión de envío de la letra del artículo 50 en el comienzo del próximo año”, dijo al canal de noticias Sky News. Sin embargo, la oficina de la primera ministra se ha negado a comentar sobre esa información.
El británico votó a favor de la salida del Reino Unido de la UE en un referéndum el 23 de junio pasado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Irán: Encuentran en la cima de una montaña los restos del avión accidentado

Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo …