Inicio / Internacional / LONDRES : REPORTAN FALLECIDOS EN ATAQUES SIMULTÁNEOS CALIFICADOS COMO TERRORISTAS

LONDRES : REPORTAN FALLECIDOS EN ATAQUES SIMULTÁNEOS CALIFICADOS COMO TERRORISTAS

Personas evacúan cordón policial después del ataque en Londres. (Foto:AP)

Al menos una persona murió este sábado por la noche después de un incidente que posiblemente involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del Puente de Londres de la capital, según la policía.

Londres/BBC

La policía dijo que los incidentes están siendo tratados como terroristas.

Agentes de policía armados se presentaron en la zona después de que una furgoneta blanca se subiera a la acera y atropellara a varias personas.

La policía Metropolitana informó que también había oficiales en el cercano mercado de Borough, donde se reportaron incidentes con puñaladas.

Las autoridades también dijeron que un tercer incidente fue denunciado en el área de Vauxhall, en Londres, aunque no tendría conexión con los ataques anteriores.

La primer ministro británica, Theresa May, describió a los incidentes en el centro de Londres como “potenciales actos de terrorismo”.

Lo que se sabe hasta ahora de los ataques en Londres

* La policía confirmó que al menos una persona murió en tres ataques en Londres.

* En el Puente de Londres, una furgoneta blanca atropelló al menos a cinco peatones y se registraron apuñalamientos en el Borough Market.

* La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo que estos dos incidentes están siendo tratados como “ potenciales actos de terrorismo”.

* En el área de Vauxhall también se registraron apuñalamientos, pero el incidente no está conectado con los dos anteriores.

* El transporte en el Puente de Londres ha quedado suspendido.

* Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques.

Una fuente policial dijo a la BBC que estaban buscando al menos a tres sospechosos que podrían estar armados.

La gente corre por Borough High Street mientras la policía registra la zona. (Foto: AP)

Un guardia de seguridad de la zona le dijo a la BBC que vio a cuatro personas ser apuñaladas por tres atacantes, uno de ellos llevando un largo cuchillo.

Pánico. Un grupo de personas en el Borough High Street. (Foto:AP)

El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones debido a un “incidente policial importante”.

La periodista de la BBC Holly Jones quien estaba en el puente en el momento del incidente, dijo que la furgoneta la conducida por un hombre y que “probablemente viajaba a unas 50 millas (80 km) por hora”.

“Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas. El auto golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás”, dijo Jones al canal de noticias de la BBC.

Cerca de cuatro o cinco personas fueron atendidas por las heridas después de que el vehículo se salió del pavimento y las atropelló, dijo.

Jones también dijo haber visto a un hombre siendo arrestado por la policía. Dijo que estaba esposado y no llevaba puesta la camisa.

La periodista relató que una mujer francesa estaba entre los heridos y que ella no sabía dónde estaban las dos personas con las que se encontraban.

Personal de emergencia, cerca de London Bridge. (Foto:AP)

El Servicio de Ambulancias de Londres escribió un tuit: “Múltiples recursos asisten un incidente en #LondonBridge, por favor evite el área”.

En marzo, cuatro personas murieron cuando un auto golpeó a peatones en el puente de Westminster en Londres en lo que se cree fue un ataque extremista.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

CUATRO SOSPECHOSOS VINCULADOS A ATAQUE EN BARCELONA COMPARECEN ANTE TRIBUNAL

Cuatro hombres acusados de pertenecer a una célula yihadista que planificó un atentado en Barcelona …