Inicio / Caraparí / LORGIO TÓRREZ: EL PACTO FISCAL PERJUDICARÁ AL DEPARTAMENTO Y A LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

LORGIO TÓRREZ: EL PACTO FISCAL PERJUDICARÁ AL DEPARTAMENTO Y A LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

Lorgio Tórrez Choque, subgobernador de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Lorgio Tórrez Choque, subgobernador de Caraparí, manifestó que es interesante explicarle a la población carapareña sobre el Pacto Fiscal, debido a QUE muchos se encuentran desinformados, manifestando cual es fondo y qué es lo se busca a través de esto.

Caraparí/elchacoinforma.com

Al margen de las explicaciones de los ingresos y gastos que hubo, más la nueva planificación que se quiere hacer, el subgobernador considera que el Pacto Fiscal es perjudicial para el Departamento y para la Región Autónoma del Gran Chaco. Refirió además que la propuesta y decisión como Región, es la de apoyar al Tarija pero sin tocar el 45 por ciento, manteniendo la Ley 3038

“Decirle a la población de Caraparí ¡Ojo! deben tener mucho en cuenta con el Pacto Fiscal, significa en el fondo, a la conclusión de la socialización del mismo, que aterrizará en que se tiene que distribuir los recursos de acuerdo a los habitantes que tiene cada municipio y cada departamento”, aseveró el subgobernador.

Luego de haberse consensuado la propuesta del Gran Chaco con las autoridades regionales, será incluida dentro de la propuesta departamental y presentada dentro del Consejo Nacional de lo que es el Pacto Fiscal. Tórrez manifestó que es muy importante que la población carapareña y chaqueña participen activamente en las reuniones de socialización, porque a futuro será importante y relevante en lo que concierne a los ingresos que tendrá el Gran Chaco y el departamento de Tarija.

“Fue muy importante el haber participado de la reunión sobre el Pacto Fiscal, donde participaron todas las autoridades a nivel Departamento incluido el Chaco, aquí debe hacerse una análisis, porque de las regalías que llegan al departamento, nos dan el 45% para la Región Autónoma, y si no se lucha como Departamento se demostrará división”, puntualizó Tórrez.

Finalmente el subgobernador expresó, que la unidad como Región y a nivel Departamental debe ser primordial, para llevar una propuesta clara y concreta, “si bien Caraparí no tiene muchos habitantes tenemos que justificar con el tema de la contaminación ambiental, con los pasivos ambientales que están quedando luego de la exploración y explotación de los hidrocarburos en nuestro municipio”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sector salud confirma paro nacional indefinido a partir del jueves

Médicos y trabajadores en salud confirmaron el inicio de un paro indefinido, además de un …