Inicio / Caraparí / LORGIO TÓRREZ: EL PACTO FISCAL PERJUDICARÁ AL DEPARTAMENTO Y A LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

LORGIO TÓRREZ: EL PACTO FISCAL PERJUDICARÁ AL DEPARTAMENTO Y A LA REGIÓN AUTÓNOMA DEL GRAN CHACO

Lorgio Tórrez Choque, subgobernador de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Lorgio Tórrez Choque, subgobernador de Caraparí, manifestó que es interesante explicarle a la población carapareña sobre el Pacto Fiscal, debido a QUE muchos se encuentran desinformados, manifestando cual es fondo y qué es lo se busca a través de esto.

Caraparí/elchacoinforma.com

Al margen de las explicaciones de los ingresos y gastos que hubo, más la nueva planificación que se quiere hacer, el subgobernador considera que el Pacto Fiscal es perjudicial para el Departamento y para la Región Autónoma del Gran Chaco. Refirió además que la propuesta y decisión como Región, es la de apoyar al Tarija pero sin tocar el 45 por ciento, manteniendo la Ley 3038

“Decirle a la población de Caraparí ¡Ojo! deben tener mucho en cuenta con el Pacto Fiscal, significa en el fondo, a la conclusión de la socialización del mismo, que aterrizará en que se tiene que distribuir los recursos de acuerdo a los habitantes que tiene cada municipio y cada departamento”, aseveró el subgobernador.

Luego de haberse consensuado la propuesta del Gran Chaco con las autoridades regionales, será incluida dentro de la propuesta departamental y presentada dentro del Consejo Nacional de lo que es el Pacto Fiscal. Tórrez manifestó que es muy importante que la población carapareña y chaqueña participen activamente en las reuniones de socialización, porque a futuro será importante y relevante en lo que concierne a los ingresos que tendrá el Gran Chaco y el departamento de Tarija.

“Fue muy importante el haber participado de la reunión sobre el Pacto Fiscal, donde participaron todas las autoridades a nivel Departamento incluido el Chaco, aquí debe hacerse una análisis, porque de las regalías que llegan al departamento, nos dan el 45% para la Región Autónoma, y si no se lucha como Departamento se demostrará división”, puntualizó Tórrez.

Finalmente el subgobernador expresó, que la unidad como Región y a nivel Departamental debe ser primordial, para llevar una propuesta clara y concreta, “si bien Caraparí no tiene muchos habitantes tenemos que justificar con el tema de la contaminación ambiental, con los pasivos ambientales que están quedando luego de la exploración y explotación de los hidrocarburos en nuestro municipio”.

About AdmChaco

También le puede interesar

TARIJA TUVO LA PEOR EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PARA SEGURIDAD CIUDADANA EN 2016

El comandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, denunció el miércoles que el comando …