Inicio / Caraparí / LORGIO TÓRREZ ESPERA QUE SE MEJORE EL REGLAMENTO DEL FONDO ROTATORIO

LORGIO TÓRREZ ESPERA QUE SE MEJORE EL REGLAMENTO DEL FONDO ROTATORIO

Con mucha preocupación, el ejecutivo seccional de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez, espera una reunión convocada por el director del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional, para comenzar a trabajar comisiones con profesionales idóneos, para que se pueda ir modificando las normas y reglas que vienen trabando al beneficiario de los productores del Gran Chaco.

Lorgio Torres, Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Caraparí. (FOTO: INTERNET)
Lorgio Torres, Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Caraparí. (Foto archivo)

Caraparí/El Chaqueño

“Le pedimos a nuestro presidente actual del Fondo Rotatorio, nos convoque para reactivar el Fondo, tal vez hacer la nueva directiva, y darle una modificación a esos reglamentos que tenemos del Fondo, con otra orientación más práctica y más corta, para que el pequeño agricultor, ganadero y artesano pueda ser beneficiado de estos créditos y no sea una traba más”, señaló Tórrez.

Subrayó que en muchas oportunidades los productores vistan las oficinas del Fondo Rotatorio y terminan pidiendo créditos de las cooperativas privadas.

“En las instituciones privadas es más rápido sacar un crédito, que lograr el préstamo del Fondo, que es demoroso, generando aburrimiento en el solicitante, quien dice que prefiere irse a la cooperativa San Francisco Solano o El Churqui que son más rápidas”, indicó Tórrez.

Además, indicó que el Fondo Rotatorio se revisa y aprueba, pero Caraparí no define nada el trámite se lo lleva a Yacuiba, donde siguen su trámite por muchos meses.

“Ha pasado medio año, y no hay el resultado que quiere el campesino, que más allá de direccionar, debería haber una modificación en la Ley y el reglamento del Fondo Rotatorio”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …