Inicio / Caraparí / LOS DISCORDES EN CONCORDIA: EN CARAPARÍ AUTORIDADES Y TRANSPORTISTAS PONEN FIN A CONFLICTOS

LOS DISCORDES EN CONCORDIA: EN CARAPARÍ AUTORIDADES Y TRANSPORTISTAS PONEN FIN A CONFLICTOS

Después de muchos años de amenazas, conflicto, bloqueos y acuerdos incumplidos, los transportistas de Caraparí y Yacuiba llegaron a un entendimiento y rubricaron un acuerdo que augura dejar  definitivamente solucionadas las diferencias.

Autoridades y transportistas muestran el acuerdo suscrito. (Foto: elchacoinforma.com)
Autoridades y transportistas muestran el acuerdo suscrito. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

En el municipio carapareño se efectuó hoy en la mañana una importante reunión que contó con la participación de los Alcaldes Municipales Wilman Peña y Ramiro Vallejos, junto a comisiones técnicas de las unidades de Tráfico y Transporte y representantes de los sectores del transporte de ambos municipios.

El Alcalde peña hizo referencia a la reunión realizada el pasado viernes, tanto en Yacuiba como en Caraparí, donde se había llegado a importantes acuerdos que prácticamente ponían fin a los conflictos, principalmente en el tema de las paradas, situación que fue refrendada y ratificada en la reunión realizada hoy.

Momentos en los que se redactaba el Acuerdo. (Foto: elchacoinforma.com)
Momentos en los que se redactaba el Acuerdo. (Foto: elchacoinforma.com)

“Estamos reunidos para dar cumplimiento al último acuerdo que teníamos ya emanado de la reunión que sostuvimos, también dentro de la misma modalidad en la ciudad de Yacuiba, hoy justamente con el propósito de firmar ese acuerdo de entendimiento, para dar solución a este conflicto de transporte suscitado entre ambos municipios”, expresó el Alcalde carapareño.

Por su parte el Alcalde Vallejos, manifestó que este problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás y que las autoridades de turno no pudieron resolver, por lo que los conflictos se fueron haciendo recurrentes entre los transportistas.

“Ambos Gobiernos Municipales hemos tenido que intervenir para sentarnos en mesas de reuniones, con la finalidad de analizar el problema y buscarle soluciones que sean racionales, equitativas y de conformidad para todos”, dijo la autoridad de Yacuiba.

Firma del Acuerdo de Entendimiento. (Foto: elchacoinforma.com)
Firma del Acuerdo de Entendimiento. (Foto: elchacoinforma.com)

“Hoy firmamos como garantes ambos ejecutivos municipales este acuerdo, junto a ustedes como representantes de las asociaciones, cooperativas y sindicatos del transporte de pasajeros, queremos pedirles a ustedes que este acuerdo sea cumplido y honrado en todos sus términos”.

El Documento. Al finalizar la reunión, autoridades y transportistas firmaron un “Acuerdo de Entendimiento”, que en su parte principal señala:

CUARTA. (Vigencia) El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de la suscripción del mismo por las partes y será evaluado en el término de SEIS MESES, pudiéndose prorrogar tantas veces sea necesario, respetando las competencias y disposiciones de los Gobiernos Autónomos Municipales de Yacuiba y Caraparí.

QUINTA (Ubicación de Paradas) Las paradas estarán ubicadas al siguiente detalle:

  1. Parada de transporte de los prestadores del servicio de Caraprí en la ciudad de Yacuiba: calle Comercio cruzando la calle Tassaki, sector Norte.
  2. Parada de transporte de los prestadores del servicio de Yacuiba en la ciudad de Caraparí: Calle 6 de Agosto esquina Junín.

SEXTA (Obligaciones y Responsabilidades de los Prestadores del Servicio de Transporte)

  • Respetar las paradas oficiales designadas por las autoridades municipales de Yacuiba y Caraparí.
  • No realizar el voceo en las paradas designadas.
  • Respeto entre hermanos transportistas y con los usuarios del servicio.
  • Prohibición de fijar otras paradas paralelas en ambas jurisdicciones municipales para el mismo servicio intermunicipal.

SÉPTIMA (Garantía de cumplimiento) Los Gobiernos Autónomos Municipales de Yacuiba y Caraparí, a través de sus Alcaldes y Unidades de Tráfico y Transporte, garantizarán el cumplimiento de cada una de las cláusulas establecidas en el presente documento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …