Inicio / Nacional / LOS DOS CARABINEROS RETENIDOS EN BOLIVIA YA ESTÁN EN CHILE
Instante en el que los carabineros son devueltos. (Foto: Bolivia Tv)

LOS DOS CARABINEROS RETENIDOS EN BOLIVIA YA ESTÁN EN CHILE

Tras casi 48 horas retenidos en Bolivia, los dos carabineros fueron liberados y entregados en el paso fronterizo de Tambo Quemado a las autoridades chilenas a las 13:47 (- 4 GMT). Allí fueron recibidos por el director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

Tambo Quemado/Agencias

Tras una pequeña reunión entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero junto a las autoridades chilenas, firmaron el acta de entrega de los efectivos policiales.

Romero admitió que este hecho había generado opiniones diversas dentro del Gobierno boliviano, sin embargo tras realizar la devolución de los súbditos chilenos a su país expresó “estamos en paz”.

“Sentimos mucha admiración y respeto al pueblo chileno (…) Somos parte como hermanos latinoamericanos de una comunidad”, indicó Romero.

Senador chileno Navarro “Es una lección de diplomacia”

El senador chileno Alejandro Navarro, acompañó a la delegación boliviana que escoltó a los dos carabineros hasta la frontera y valoró la forma en la que se resolvió esta situación, destacando la diplomacia boliviana, que más allá del conflicto marítimo histórico que existe entre ambas naciones, o el reciente hecho que involucró a los nueve bolivianos que estuvieron detenidos por 90 días, se optó por dar la salida más adecuada.

Navarro participó de la ceremonia realizada en el paso fronterizo de Tambo Quemado, que colinda con el lago Chungará -región de Arica y Parinacota-, mientras se procedía a la entrega de los dos efectivos policiales.

Senador chileno Alejandro Navarro. (Foto: Bolivia Tv)

“Es una lección de diplomacia que yo personalmente valoro (…) ha sido una sabia decisión”, enfatizó el parlamentario chileno, al tiempo de destacar que los carabineros recibieron en territorio boliviano “un trato digno, extraordinario”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YPFB y Gazprom firman seis convenios hidrocarburíferos

Los acuerdos suscritos anoche permitirán el desarrollo de la petrolera boliviana en diferentes áreas y …