Inicio / Nacional / LOS HIDROCARBUROS SON LA PRINCIPAL FUENTE DE GENERACIÓN ENERGÉTICA EN BOLIVIA
ARCHIVO. Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez. (Foto: Min. Comunicación)

LOS HIDROCARBUROS SON LA PRINCIPAL FUENTE DE GENERACIÓN ENERGÉTICA EN BOLIVIA

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que “los hidrocarburos se constituyen en la principal fuente de la matriz energética en Bolivia, con 94% en la generación de energía eléctrica entre 2010 y 2016.

ABI/

El restante 6% corresponde a la generación de energía mediante hidroeléctricas y energías alternativas”, precisó el ministro.

“La demanda interna de gas ha incrementado en los últimos meses a 15 millones de metros cúbicos día de gas (MMmcd), que son cubiertos en su totalidad”, aseguró la autoridad citada por un boletín institucional.

Los usos del gas boliviano, como energía, se dan cuando adquiere valor agregado en la industria petroquímica en la que se incursionará en la región del Chaco de Tarija y en Bulo Bulo; en la separación de líquidos para extraer el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Asimismo, el gas contribuye a la generación de energía eléctrica; también en el uso residencial e industrial; como combustible para el transporte; y para la exportación como fuente de ingresos económicos para el Estado.

En este sentido, Sánchez insistió en que el suministro de gas está garantizado, brindando la seguridad energética necesaria para el consumo interno, el cumplimiento de mercados y la industrialización; que son posibles debido al nuevo escenario en que las medidas asumidas como la reingeniería institucional y el nuevo escenario normativo (optimización e incentivos), se constituyen en la política hidrocarburífera del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

POSTERGAN 18 MESES EL INICIO DE OPERACIONES DE LA GESTORA PÚBLICA

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que se aprobó un Decreto Supremo para que …