Inicio / Tecnología / LOS INTERNAUTAS PUEDEN VER LA ESTACIÓN ESPACIAL CON GOOGLE STREET VIEW

LOS INTERNAUTAS PUEDEN VER LA ESTACIÓN ESPACIAL CON GOOGLE STREET VIEW

El astronauta Thomas Pesquet hizo fotografías de 360 grados del interior de la nave espacial y de sus inéditas vistas del planeta Tierra.

Agencias/

Experimentar la increíble sensación de estar en la Estación Espacial Internacional (ISS) ya es posible gracias a Google Street View y Thomas Pesquet. Este astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA) emprendió su último viaje en el espacio y aprovechó para tomar fotografías para Street View, que este año cumple su décimo aniversario desde que nos empezó a enseñar cada esquina del planeta y, ahora, también del espacio.

La intención de su misión con Google era “mostrar cómo es la ISS de dentro y la sensación de contemplar la Tierra desde el espacio exterior”, explicó el astronauta en Google Blog el pasado jueves. Pesquet abandonó la tierra en febrero de 2017 y, después de seis meses en el parque espacial, vuelve al planeta azul para contarlo, aunque afirma no tener palabras para describir aquella maravillosa experiencia reseñó La Vanguardia.

El astronauta ha fotografiado muchos espacios de la ISS: dónde duermen los tripulantes, dónde hacen ejercicio y dónde se realizan los experimentos científicos.

Que el internauta conozca la Estación Espacial Internacional es todo un avance, ya que se trata de una de las mayores bases de exploración del universo y de nuestro planeta. Pero sobretodo significa un enorme paso hacia adelante para Google Street View, que, por primera vez, atraviesa los límites terrestres, y muestra una realidad que se encuentra a 400 km del planeta.

La función de esta base de quince nódulos es claramente la de un laboratorio flotante a gravedad cero. Por un lado, es un núcleo de estudio del universo para posibles misiones a la Luna, Marte y esteroides. Por otro lado, gracias a su privilegiada visión de la tierra, ha hecho posible que, durante los últimos dieciséis años, los astronautas aprendieran un poco más sobre los océanos, la atmósfera y la superficie de nuestro planeta. Además, también ha sido el escenario de importantes estudios del cuerpo humano, como, por ejemplo, cómo reacciona a la microgravedad.

Thomas Pesquet fotografió muchos de los espacios de la nave. Gracias a él, desde ayer, el internauta puede ver con sus propios ojos dónde duermen los tripulantes, dónde hacen ejercicio para mantenerse en forma, dónde realizan los experimentos científicos… Además, por primera vez, Street View complementa sus imágenes con explicaciones y anécdotas para contextualizar cada espacio.

Pero hacerlo posible no fue una tarea fácil. El equipo de Google Street View tuvo que adaptar su sistema de captación de imágenes de 360 grados a una crealidad muy distinta a la que estan acostumbrados: la gravedad cero. Según explica Thomas Pesquet en el comunicado, el equipo de Street View trabajó con la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas) y en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville (Alabama), para diseñar un método de grabación compatible en una situación de estas características.

About AdmChaco

También le puede interesar

EQUIPO BOLIVIANO DE ROBÓTICA SE SITÚA ENTRE LOS CINCO MEJORES DE SUDAMÉRICA

El equipo boliviano de robótica que participó en el First Global Challenge (Primer Reto Global) …