Inicio / Yacuiba / Los Vidaleros y María Juana estarán presentes en el Festival de la Vendimia Chaqueña
(Foto: Gentileza)

Los Vidaleros y María Juana estarán presentes en el Festival de la Vendimia Chaqueña

El sábado 16 de diciembre, en el campo ferial de la Expochaco Sudamericano, a partir de las 18:00 dará inicio el Festival de la Vendimia, evento que busca posicionar la marca “Uvas del Chaco”.

Yacuiba/Agencias

Los Vidaleros, grupo que representará a Bolivia en el certamen internacional Viña del Mar 2018, junto a María Juana, estarán en el escenario del primer Festival de la Vendimia Chaqueña, según oficializaron los organizadores. Además, desde Cochabamba llega Plan B con lo mejor de la cumbia reguetón.

La vendimia Chaqueña, para esta gestión, presenta un programa que incorpora un festival y la feria de la uva y sus derivados. En el primer día, desde las 18:00 tendrán lugar actividades como la cata de vinos, una técnica que pondrá a prueba la calidad y el gusto de la bebida; también procederá la degustación de diversas variedades de uva de mesa y la elección de la reina de la Vendimia 2017.

Edwin Cardozo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Regional, señaló que el evento tiene el objetivo de posicionar a la marca “Uvas el Chaco” en el mercado nacional, por esta razón, a los grupos nacionales se unen los músicos consagrados de la región, entre ellos, Luchín Zeballos, Wilson Portillo y otros, que pasearon la música chaqueña por diversos escenarios del país y países vecinos.

La Vendimia Chaqueña, según el presidente de la Asociación de Viticultores, Miguel Canaviri, será un día importante, porque permitirá compartir con la población el trabajo que desarrollaron durante el año. “Esta es una actividad que exige una dedicación plena, mediante un trabajo arduo y constante; pero con resultados que nos enorgullecen, por el gran sabor que vamos a presentar al público”, añadió.

Por su parte el ejecutivo regional José Quecaña, afirmó que el Gran Chaco tiene la feria más grande del departamento, pero que también coordinaron con representantes del sector vitícola para llevar adelante la Vendimia durante dos días. “El 16 tendrá lugar una serenata, para ello hemos concretado la presencia de grupos musicales importantes, como María Juana, Los Vidaleros, Plan B y artistas regionales”, aseveró.

La producción vitícola en las comunidades de Yacuiba, durante la gestión 2017, alcanzó a más de 700 toneladas de uva de mesa, de las cuales más de 200 toneladas ya fueron comprometidas para los mercados del departamento de Santa Cruz a través de una comercializadora, otro porcentaje para diferentes mercados y para la venta directa del productor al consumidor en la Vendimia Chaqueña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …