Inicio / Deportes / LUBRICENTRO GANA A MUNICIPAL Y PASA A LA FINAL DEL SÚPER SÉNIOR

LUBRICENTRO GANA A MUNICIPAL Y PASA A LA FINAL DEL SÚPER SÉNIOR

La tarde del sábado el conjunto de Lubricentro después de empatar a un gol en el tiempo reglamentario, derrotó a Municipal en la tanda de penales por 6 a 5 obteniendo el pase a la final del Súper Sénior.

El plantel de Lubricentros, finalista del Súper Sénior. (Foto: El Chaqueño)
El plantel de Lubricentros, finalista del Súper Sénior. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Con la expectativa de las personas que se dieron cita para presenciar la semifinal, el compromiso inició a las 15:10, donde el cuadro de Lubricentro ingresó más decidido en busca de la apertura el marcador.

El plantel de Lubricentro tuvo varias oportunidades para poder abrir el marcador en el primer tiempo. El Jugador con la número 18, José Fernando Araoz, fue el dueño del medio sector quien asistía a los delanteros para poder llegar con peligro al arco rival.

Pasada la mitad de la primera etapa el ritmo de juego decayó y esto fue aprovechado por Municipal, que poco a poco equilibró las acciones. En el minuto 30 tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador por intermedio del jugador Ronald Días Alvares (10), quien no pudo definir frente al portero Alberto Wilson Morón (12). El marcador no se movería en la primera parte y los equipos se fueron al descanso para replantear su juego.

En el segundo tiempo, Municipal ingresó al campo de juego con ganas de llevarse por delante a Lubricentro, pero al minuto 15 se produce una falta al borde del área grande. José Fernando Araoz es el encargado de la cobranza y con un soberbio remate envía el balón al fondo de las redes, decretando la apertura del marcador en favor de Lubricentro.

A partir de ese momento, el plantel de Lubricentro se dedicó a administrar la ventaja mínima y aprovechaban de llegar con riesgo a la portería rival mediante contragolpes.

Municipal no se dio por vencido y se volcó en busca del empate, tuvo varias ocasiones para marcar el gol, pero parecía que la suerte no estaba de su lado. Al minuto 30 se produce una jugada fuerte en el medio sector entre Antelo y Ojeda, el árbitro les muestra la tarjeta amarilla a ambos jugadores y por doble amarilla, Antelo recibe la cartulina roja, dejando al elenco guindo con 10 jugadores.

Sobre el final del encuentro, Lipe toca el balón con la mano dentro del área, por lo que el árbitro decreta la pena máxima en favor del plantel edil. Gómez es el encargado del cobro desde los doce pasos y decreta la igualdad en el compromiso, que sería el resultado con el que finalizaría.

Este resultado forzó a la definición mediante lanzamientos penales, en la que Lubricento se impuso finalmente por 6 a 5, consiguiendo el boleto para la gran final.

Observación tras el compromiso

Existe una observación de parte de Municipal contra Lubricentro, por parte de su Delegado Arturo Méndez, en relación a que el jugador con el número 18 de Lubricentro, fue habilitado después del tiempo estipulado en el reglamento o convocatoria de la liga.

municipal - lubricentro

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …