Inicio / Portada / LUEGO DE UNA LARGA AGONÍA FALLECE CARDENAL JULIO TERRAZAS

LUEGO DE UNA LARGA AGONÍA FALLECE CARDENAL JULIO TERRAZAS

El Cardenal Terrazas descansa en paz. (Foto: elchacoinforma.con - corresponsalía)

El cardenal Julio Terrazas murió el miércoles por la noche a los 79 años de edad tras una larga agonía en su casa de la ciudad boliviana de Santa Cruz, informó el arzobispo de ese departamento, Sergio Gualberti.

Santa Cruz/ABI
“Nuestro pastor amigo y fiel discípulo misionero del señor, falleció a las 19h15, nos embarga su partida porque deja un dolor profundo en todos nosotros pero damos gracias y alabamos a Dios porque nos ha guiado nuestra vida de fe”, afirmó en una conferencia de prensa.
Gualberti invitó a la población boliviana y a la Iglesia Católica a unirse en oración y en silencio por esa irreparable pérdida.
El primer cardenal boliviano de la historia fue declarado, días atrás, en estado terminal por una infección pulmonar irreversible y complicada, además de una insuficiencia renal y cardiaca.
Terrazas Sandoval en su labor pastoral manejó el lema “Servidor de Todos”, su ministerio pastoral trascendió en el mundo católico de Bolivia y estuvo presente en las decisiones más trascendentales promoviendo cambios estructurales en la Iglesia boliviana.
Nació el 7 de marzo de 1936 en Vallegrande, Santa Cruz, donde realizó sus estudios básicos y primarios hasta que ingresó en el seminario de la Congregación del Santísimo Redentor en Chile.
El párroco Hugo Ara informó que el cuerpo del líder de la Iglesia Católica boliviana será trasladado el jueves a la Catedral de la ciudad de Santa Cruz, donde será velado.
Informó que un día después se realizará el funeral, previa una misa en el atrio de esa catedral.
Ara recordó que una de las últimas peticiones de Terrazas fue que los fieles cristianos donen el dinero que pretenden usar en avisos necrológicos y flores a los hogares e instituciones donde se albergan los más necesitados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal construye defensivos ante el inicio de la temporada de lluvias

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, viene …