Inicio / Departamental / LUIS ALFARO: AGENDA PRODUCTIVA, EN BASE A LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Luis Alfaro, secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija. (Foto de archivo)

LUIS ALFARO: AGENDA PRODUCTIVA, EN BASE A LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

El Secretario de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), Luis Alfaro, en conferencia de prensa, informó sobre la Agenda Productiva, que está basada en la producción, transformación y comercialización de los productos agropecuarios.

Tarija/Agencias

El Secretario mencionó, que lo que se requiere es la construcción de centros de acopio, empaque, como también cámaras, para ofrecer a la población la producción que se tiene en el departamento especialmente en agropecuaria.

“Lo que se quiere lograr es que el próximo año, las canastas alimentarias de la personas con discapacidad o de los adultos mayores, puedan ser abastecidos en las comunidades industrializadas en el departamento”, explicó Alfaro.

Señaló que junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo, se está impulsando la Agenda Productiva, a través de la Ley 151 de la Asamblea Departamental, que crea el fondo productivo.

En otro tema, comentó que se debatió con el Gobernador, la posibilidad de instalar dos industrias en Tarija, para poder realizar la cosecha de agua y hacer la tecnificación del riego. Una sería la fábrica de geo membrana y otra de tubos, que permitiría abastecer a Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) todo su material, lo que es tubo para alcantarillado y en material de riego.

Destacó que es importante que, aparte de las represas, la perforación de pozos y otros emprendimientos, se deben hacer reservorios pequeños y grandes a base de geo membrana.

Por otro lado, informó que se está impulsando a la producción que debe responder en las demandas en las zonas productivas, “son los primeros pasos que venimos trabajando de carácter departamental, en base al Decreto 02 que emitió el Gobernador, Esperamos que lo que vaya a durar la instalación de estas industrias, el tema agua pueda ser emprendido y no estemos lamentando la sequía, el cambio climático”, afirmó Alfaro.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTRO SÁNCHEZ: SETAR NO TIENE LA CAPACIDAD DE DISTRIBUIR ENERGÍA DE FORMA CONFIABLE

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que Servicios Eléctricos de Tarija …