Inicio / Cine, Tv y Música / LUIS FONSI Y DADDY YANKEE RECLAMAN A MADURO POR USO POLÍTICO DE “DESPACITO”
Luis Fonsi y Daddy Yankee durante una presentación. Foto: Agencias

LUIS FONSI Y DADDY YANKEE RECLAMAN A MADURO POR USO POLÍTICO DE “DESPACITO”

El boom de “Despacito” llegó a la política venezolana. Después de que el presidente Nicolás Maduro, versionara el exitoso tema, los cantautores puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazaron, a través de sus redes sociales, la utilización de la canción con fines políticos y sin autorización.

Venezuela/Agencias

El presidente Maduro, dio a conocer la nueva versión del exitoso tema, el 23 de julio en su programa dominical, “Los Domingos con Maduro”, y es transmitido como tema promocional de la Asamblea Nacional Constituyente, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Fonsi publicó este lunes 24 de julio, que “en ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado, el uso o cambio de letra de Despacito con fines políticos, mucho menos en la deplorable situación que vive un país que quiero tanto como Venezuela”, escribió el cantante.

El puertorriqueño aseguró que disfruta de las versiones que se han sacado del tema a nivel mundial, pero que considera que “debe haber un límite”.

“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, concluyó Fonsi.

Por su parte el cantante y productor musical boricua Daddy Yankee también repudió la utilización de la canción para promover la campaña de la Constituyente. “¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos”, escribió el boricua.

Yankee dijo a Nicolás Maduro que “con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos”.

La autora del tema Erika Ender, también rechazó que el presidente venezolano utilizara un “remix” de Despacito para promover la ANC. “Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.

Sin embargo Maduro no ha sido el único en versionar el éxito “despacito” con fines político: el opositor Ernesto Bastidas, colgó en su cuenta de YouTube, una versión del tema donde invitaba a los opositores a participar en la Consulta Popular que se realizó pasado 16 de julio.

Según el diario El Clarín, de Argentina, la canción ha sido versionada más de  mil veces y  convirtió en el primer tema en español que alcanza este lugar en 21 años, tras el éxito de la “Macarena”, de los españoles Los Del Río, en 1996. Hasta en un desfile militar también fue versionada, por una banda seca, la canción que hasta ahora es el tema más exitoso de Fonsi y el cantante de reguetón Daddy Yankee.

About Usuario Web

También le puede interesar

Disney encuentra a la actriz que interpretará a Mulan en la versión real

El papel de la famosa guerrera animada será interpretado por la artista china Liu Yifei, …