Inicio / Departamental / LUIS PEDRAZA CONSIDERA QUE GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCA PRIVATIZAR LOS SERVICIOS
Luis Pedraza, asambleísta departamental suplente de UD-A. (Foto: de archivo)

LUIS PEDRAZA CONSIDERA QUE GOBERNACIÓN DE TARIJA BUSCA PRIVATIZAR LOS SERVICIOS

El asambleísta de la agrupación Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, consideró el jueves que la Gobernación de Tarija abrió las puertas a la privatización de las empresas de servicios con la promulgación del Decreto 017/2016, en busca de capitales privados para reactivar la economía local.

Tarija/ABI
“El decreto propone la privatización o la participación privada en empresas de servicios como la Empresa Tarijeña del Gas, Servicios Eléctricos de Tarija, Gas Natural Vehicular”, dijo a los periodistas.
Pedraza afirmó que el acceso a los servicios básicos está constitucionalizado y, por ello, no puede convertirse en una actividad de lucro.
La Constitución Política del Estado, vigente desde febrero de 2009, reconoce como parte de los derechos fundamentales el acceso universal y equitativo a los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario y telecomunicaciones.
“Puede que la intención del decreto ejecutivo termine mejorando los servicios a la población, pero a costa de subir el precio de los servicios para justificar la utilidad de las empresas”, agregó Pedraza.
El 27 de septiembre el gobernador Adrián Oliva promulgó el Decreto 017/2016 para reactivar la economía del departamento dándole mayor participación a los empresarios privados en proyectos públicos.

About AdmChaco

También le puede interesar

GREMIALES PLANTEAN CRÉDITOS DE BS 35 MIL PARA EL FOPEDT

El reglamento del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT) está listo, sin embargo …