Inicio / Sin categoría / MACARIO LAHOR CORTEZ ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL
Magistrado Macario Lahor Cortez asume como nuevo Presidente del TCP. Foto: Twitter Abya Yala

MACARIO LAHOR CORTEZ ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL

La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) eligió el miércoles a Macario Lahor Cortez como el nuevo presidente de esa instancia judicial, en remplazo de Osvaldo Valencia, tras presentar su dimisión voluntaria a ese cargo, informaron fuentes institucionales.

Sucre/ABI

“Por acuerdo de Sala Plena, me eligieron como presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, en ese sentido, coordinaremos todas las actividades jurisdiccionales para liquidar todas las causas que están en revisión”, informó Cortez a los periodistas.

Cortez explicó que recibió el apoyo de cinco de los siete magistrados del TCP. Efren Choque y Mitha Camacho no firmaron la resolución de elección de Cortez, agregó.

Por su parte, Valencia justificó su renuncia, a la presidencia del TCP, por motivos de salud.

“Motivado por una renuncia voluntaria de mi persona, por motivos de salud, el cargo implica muchos viajes, ausentarse, muchos compromisos, aspectos no solamente del orden jurisdiccional, institucional”, manifestó.

Cortez es el quinto presidente del TCP electo por Sala Plena, desde la creación de esa instancia, antes de Valencia asumieron ese cargo, Zenón Bacarreza, Efren Choque y Rudd

About Usuario Web

También le puede interesar

ASESINATO EN SAN JOSÉ DE POCITOS, INFORME DEL FORENSE

En un breve contacto con la prensa, Flores confirmó que la víctima de este lamentable …