Inicio / Nacional / MACHARETÍ EN ALERTA ANTE LLEGADA DE PLAGA DE LA LANGOSTA VOLADORA
Foto Referencial

MACHARETÍ EN ALERTA ANTE LLEGADA DE PLAGA DE LA LANGOSTA VOLADORA

El alcalde del municipio de Macharetí de Chuquisaca, Eduviges Chambaye, informó el miércoles que existe alarma en los agricultores de esa ciudad ante el anuncio de la llegada de una plaga de langosta voladora, que está atravesando Villa Montes, en Tarija.

Macharetí/ABI

“Ayer (martes) la plaga de la langosta voladora estaba atravesando el vecino municipio de Villa Montes, hoy día (miércoles) o mañana estarán en el municipio de Macharetí. En Macharetí la situación es tensa y preocupante, principalmente en los pequeños productores”, informó a la ABI.

Chambaye explicó que el Gobierno municipal, de Macharetí solicitó la cooperación del Gobierno departamental de Chuquisaca y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con el afán de tener esa plaga bajo control.

Por su parte, el director del Senasag de Chuquisaca, Raúl Paniagua, informó que una brigada de técnicos de esa institución se trasladó a Macharetí, para realizar el monitoreo permanente de la plaga de langosta voladora, sin embargo, sostuvo que hasta después del medio día de esta jornada esos insectos no ingresaron a ese municipio.

About Usuario Web

También le puede interesar

Producción de urea generará utilidades de hasta $us 80 millones

El fertilizante de la planta estatal mejorará la economía del agricultor, del empresario del agro …