Inicio / Nacional / MACHARETÍ INICIA PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVITAR MÁS MUERTES DE GANADO
(Foto ilustrativa - Correo del Sur)

MACHARETÍ INICIA PLAN DE CONTINGENCIA PARA EVITAR MÁS MUERTES DE GANADO

El alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, informó el lunes que desde esta semana será aplicado un plan de contingencia, para evitar la propagación de más muertes de ganado vacuno, que hasta la fecha alcanza las 3.000 cabezas en ese municipio del departamento de Chuquisaca.

Chuquisaca/ABI

“Ahora estamos encarando el plan de contingencia, en coordinación con el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y la Gobernación de Chuquisaca, a partir de la próxima semana se realizará una campaña en todo el municipio, sobre la base de los últimos resultados de laboratorio”, informó a los periodistas.

Chambaye dijo que esa vacunación se realizará para evitar las enfermedades de tipo bacterianas, vírales y parasitarias, que según el informe laboratorial, serían las causas para la mortandad masiva de bovinos.

“Más o menos son unas 3.000 cabezas de ganado muerto, pero por suerte se paralizó la enfermedad, hay algunos animales que están en recuperación”, agregó.

Adelantó, también, que después del periodo de inmunización solicitarán al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras elaborar un calendario sanitario, que deberá ser cumplido por las Asociaciones de Pequeños y Grandes Propietarios Ganaderos de Macharetí.

About Usuario Web

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …