Inicio / Internacional / Macri agradece a Putin ayuda en búsqueda del ARA San Juan
Mauricio Macri y Vladimir Putin, reunidos en Rusia.

Macri agradece a Putin ayuda en búsqueda del ARA San Juan

El presidente argentino realiza una visita oficial a Moscú. Energía y logística son algunos sectores en los que Macri busca inversiones rusas para Argentina.

Agencias/

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció hoy la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, aún desaparecido con 44 tripulantes a bordo, al comenzar una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin,en el Kremlin.

“Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino”, dijo Macri, que calificó dicha ayuda de “muy importante”.

Putin, por su parte, recordó que Rusia sufrió hace unos años el naufragio del submarino “Kursk”, con más de cien tripulantes, y por ello aseguró que “entendemos el dolor de los familiares y es natural nuestro deseo de ayudar”.Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Argentina, Mauricio Macri, se reúnen hoy en el Kremlin con el propósito de impulsar las relaciones bilaterales, declaradas estratégicas por ambos países.

En su primera visita a Rusia, Macri intenta atraer grandes inversiones hacia su país y fortalecer los vínculos comerciales con Moscú.

Los dos mandatarios se vieron personalmente por primera vez en septiembre de 2016, durante una cumbre del G20 en China.

Primeras actividades

Macri, inauguró en el centro de Moscú la Plaza de República Argentina, en el marco de su visita a la capital de Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri desveló dos placas colocadas sobre un pequeño monumento de piedras: una conmemorativa del acto de la inauguración, y la otra, con el nombre de la nueva plaza moscovita, situada a pocos metros de la Embajada de Argentina.

Se trata de un gesto de reciprocidad ruso tras la inauguración el pasado año en Buenos Aires de la plaza Federación de Rusia.

Macri se dirigió enseguida a los Jardines de Alejando junto al Kremlin, para participar en otro acto al aire libre pese a las bajas temperaturas, que hoy en Moscú eran de 15 grados bajo cero.

Ahí depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en la Muralla del Kremlin, dedicado a los combatientes soviéticos que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

A primera hora, el presidente argentino mantuvo una reunión con los dirigentes de algunas de las principales empresas rusas, entre ellas la gasística Gazprom, los bancos Gazprombank y Vnesheconombank, y la ferroviaria RZHD.

About Usuario Web

También le puede interesar

Irán: Encuentran en la cima de una montaña los restos del avión accidentado

Irán localizó un avión de pasajeros que se estrelló con 65 personas a bordo, dijo …